Visita Lomography Barcelona y descubre El Born

1

La Lomography Gallery Store de Barcelona está situada en el antiguo barrio de El Born, uno de los más interesantes de la ciudad. Visítanos y recorre las curiosas y estrechas calles que nos rodean… ¡siempre con tu cámara en la mano!

Sigue las flechas lomográficas por El Born y serpentea entre sus estrechas y mágicas callejuelas hasta llegar a la Lomography Gallery Store de Barcelona en la Carrer Rosic 3, metro Jaume I.

Allí te recibirá Phil (a.k.a philippe_machado) y te dará todos los lomoconsejos que necesites para sacar el mayor provecho de tu arsenal lomográfico. Hazte con algunos carretes ¡y sal a recorrer el barrio! Si buscas tendencias, diseño, cultura y gastronomía, este es tu sitio: El Born es una de las zonas más modernas de la ciudad.

Algunas recomendaciones para disfrutar del Born a tope:

Visitas culturales

  • Museo Picasso. El Museu Picasso de Barcelona es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Ruiz Picasso. Abierto al público en 1963, acoge un fondo de 4.249 obras, que componen la colección permanente, y ofrece una dilatada programación de exposiciones temporales.
  • Mercat del Born Centro Cultural. Centro cultural con grandes espacios para actividades que incluyen un egastronomía y eventos, además del museo que detalla los hallazgos arqueológicos de las excavaciones de los cimientos del antiguo mercado.
  • La Basílica de Santa Maria del Mar. Conocida como la “catedral de la Ribera”, es uno de los ejemplos más perfectos de la arquitectura de estilo gótico, por armonía en sus proporciones y la serenidad que ofrece el conjunto. En los últimos años ha crecido su popularidad gracias a la novela de Ildefonso Falcones, La Catedral del Mar, de la que ya se han vendido más de un millón de ejemplares.

Gastronomía

  • El Xampanyet. Desde el año 1929, antes Ca l’Esteve, El Xampanyet es un mítico del Born que ha sabido conservar toda su personalidad. No es un lugar para cenar, sino para picar sus famosas anchoas o unas tapas, acompañadas de su conocido vino Xampanyet. No seas tímido, pide la botella… ¡va a caer!
  • Pim Pam Burger. ¡Esto no es fast food, es fast good! Ingredientes frescos de primera calidad, cuidado proceso de cocción y una gran variedad de deliciosas recetas originales… ¡Ñomi!
  • Ziryab. Escondido en el Born, no demasiado grande, pero cálido, íntimo y acogedor como pocos. En él podrás degustar increíbles tapas fusión árabe-catalanas. Merece la pena asomarse los fines de semana a medio día, pues la hora del brunch es toda una fiesta, con nuevas propuestas gastronómicas y música en vivo.

De compras

  • StudioStore. Abierto desde enero de 2012, Studiostore es un espacio en el Borne barcelonés que promueve el diseño, la creatividad y la búsqueda de la belleza en tiempos de crisis. Studiostore desarrolla proyectos arquitectónicos y productos exclusivos de diseño para la venta en sus amplias instalaciones, que posibilitan la celebración de eventos y acciones de promoción de marcas.
  • Casa Munich. Emblemática firma catalana de calzado urbano.
  • Lucía Blanco. Es una tienda que tiene ropa de la diseñadora y de otros diseñadores independientes de Barcelona.
  • Natalie Capell. Románticos vestidos de inspiración vintage, pensados para mujeres con estilo y elegancia.
  • Manuel Dreesmann. Independent atelier for exclusive fine leather products result from mixing the classic minimalistic german design language with the influence of the Spanish design and lifestyle.

Lomography Gallery Store de Barcelona

Dirección: Rosic, 3. Esquina Mirallers. Barcelona
Metro: Jaume I
Horario: Martes-Jue 10:30-4:00h y 16:00-20:30h / Vie-Sab: 10:30-20:30h ¡Pronto abriremos también los lunes!
email: barcelona@lomography.es
Teléfono: +34 93 3197006

¡Te esperamos!

2014-03-26 #news #el-born #lomography-barcelona

Un Comentario

  1. guanatos
    guanatos ·

    ¡qué grandes que son! gracias por toda la ayuda siempre @lomographybarcelona

Más artículos interesantes