La cámara de mi móvil quiere ser analógica

5

Hace unos meses me compré un nuevo móvil, un Samsung Galaxy Spica con Android, pantalla táctil, cámara de 3 megapixeles, acelerómetro, internet y todas esas cositas de los teléfonos modernos.

Pero desde hace unos meses la pequeña cámara de mi móvil se ha empeñado en ser analógica y busca en el Market apps que le ayuden a conseguirlo.

Que la lomografía está de moda es una realidad. Tanto, que hasta las cámaras digitales quieren ser analógicas. O al menos eso le ha pasado a la cámara de mi móvil Android, que no para de bajarse aplicaciones del market para intentar emular a la fabulosa Lomo LC-A, a la Diana o a la Fisheye.

Yo tengo claro que por muchas ganas que tenga mi móvil de tener una cámara analógica, sus 3 megapixeles la delatan. Así que sigo llevando mis queridas lomos encima… Pero por si un día me quedo sin película, he robado que puede hacer la cámara de mi móvil por mí.

aCamera

Esta aplicación permite disparar con diferentes efectos lomográficos mediante la configuración de unas barras que nos permiten ajustar contraste, saturación, coloración, viñeteado. Tardé un poco en lograr ajustes que pudieran responder a los resultados de una cámara lomo, y aunque evidentemente nada es igual destaco de esta aplicación la capacidad de sorprender. Tu ajustas todas las barras sin saber que va a pasar igual que cuando experimentas con una película de diapositivas caducada disparando con flashes de colores. Cuando disparas consigues colores saturados y un buen viñeteado.

http://es.androlib.com/android.application.com-homelinux-hilo-acamera-tmFm.aspx

Camera360

Entre las muchas opciones de esta aplicación está el denominado “Effect Mode” que nos permite disparar con varios efectos que ellos denominan Lomo Cyan, Lomo Cinematic, Lightcyan y Reversal Film. También permite en el “Funny Mode” disparar con efecto Fisheye. Juzguen ustedes mismos:

http://es.androlib.com/android.application.vstudio-android-gphoto-jjiFz.aspx

FxCamera

Esta aplicación tiene varios modos de disparo entre los que destacan “ToyCam” que intenta emular la Lomo LC-A, “Polandroid” que imita el efecto de una Polaroid, “Fisheye” que no me convence nada, prefiero el resultado de la Camera360, y “SymmetryCam” con efecto espejo.

http://es.androlib.com/android.application.ymst-android-fxcamera-qjtF.aspx

Joyeye Lite

En esta aplicación destaca la opción ActionSampler, también cuenta con efecto espejo. Pero poco más da de sí.

http://es.androlib.com/android.application.com-joyeye-lomolite-main-ptCA.aspx

RetroCamera

Esta aplicación cuenta con varios modos de disparo que emulan los efectos de diferentes cámaras: The Bärbl, Little Orange Box, Xolaroid2000 y Pinhole Camera. Cada cámara tiene efectos y máscaras para resultados no muy satisfactorios. Lo peor es que tiene un efecto zoom constante, imposible fotografiar algo cercano.

http://es.androlib.com/android.application.org-urbian-android-tools-vintagecam-DDiA.aspx

Vignette

Aplicación que tiene por icono nuestra querida Diana. Además de efecto viñeteado puede utilizar diferentes “películas”, como la Portra con tonos suaves, la Velvia para colores vivos y la Ilford para blanco y negro. Modo Toy Cam con diferentes efectos como Proceso Cruzado, LoFi y Leaky. Vintage Cam con efectos de fotografías antiguas como Sepia o quemados rojos, amarillos, verdes… Tambien tiene efectos de filtros para lentes y customización para añadir viñeteado extra, grano de película, sobreexposición, etc. Muchas posibilidades que debo reconocer no he explorado en su totalidad. Aquí os dejo algunos resultados.

http://es.androlib.com/android.application.uk-co-neilandtheresa-vignette-qEnq.aspx

Estas han sido las aplicaciones que he testado, pero si buscáis en el Android Market hay más, cada vez aparecen más aplicaciones que intentan hacer de tu cámara del móvil un intento de cámara analógica. Y sí, para el iPhone también hay, entra en la App Store y busca Lomo, Camera o Toy Cam.

¡Suerte si la cámara de vuestro móvil decide hacerse analógica!

escrito por alehopgm el 2010-09-20 #equipo #review #mobile-cam #camara-digital #efectos-lomo #aplicaciones #apps #movil #telefono-movil #android

5 Comentarios

  1. beni
    beni ·

    Buen artículo, eres tú el que pusiste algo similar en el antiguo foro de lomography?
    salud

  2. cripeka
    cripeka ·

    gracias por tu artículo, también muy completo y didáctico y muy elaborado. ¿Que será de nosotros con tantos programitas?

  3. alehopgm
    alehopgm ·

    Gracias a vosotros!!! No beni , no fui yo quien puso nada parecido en los foros antiguos, tengo movilchulo desde hace poco. Cripeka, desde que hice las fotos para este artículo sólo he vuelto a usar los programitas estos una vez. ¡Vivan mis cámaras lomos! Insustituibles

  4. littlekoala
    littlekoala ·

    yo tambien tuve un android y estuve utilizando la aplicación vignette. no se puede comparar a las lomo de verdad, pero como dices tu, si te has olvidado la camara o te has quedado sin carrete es una buena opcion. y algunas fotos quedaban bastante logradas.

  5. alehopgm
    alehopgm ·

    @littlekoala, hice una en Londres cuando se me acabó el carrete que me da rabia no poder subr aquí por ser digital, de lo bien que quedó. Pero cuando se te acaba el carrete o te olvidas la cámara es una buena opción.

Más artículos interesantes