¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Para despolvar esas antiguas Polaroid 100

Luego de la desaparición de las cargas Polaroid en forma masiva y antes de la salida de las cargas de Impossible Project, los amantes de las instantáneas de emulsión tuvieron de darle la bienvenida a las Fuji Instant.

La carga Fuji FP-100C es la versión a color de esta línea de instantáneas (también existen en blanco y negro). Su sensibilidad es de 100 iso. Y se puede usar en cualquier Polaroid que utilice cargas tipo 100, inclusive en los back para cámaras Hasselblad. Como toda carga Fuji, nos traen colores fuertes, bien definidos y textura brillosa.

La manipulación es simple, el tiempo de revelado es de aproximadamente 1 minuto y medio, dependiendo de la temperatura ambiente. Las fotos por cargas son 10.

En lo personal, sé que es un poco menos romántico que las antiguas Polaroid tipo 100, pero son salvadoras en estos momentos de escasez. Además, no son tan difíciles de encontrar, lo que permite que uno intente hacer inventos (como la Polga) sin pensar en que estoy arruinando una reliquia, como si fuera una Polaroid.
Sólo he ocupado una carga, pero tuve la suerte de conseguir varias! Así que ahora a probar y probar!!

escrito por iaki

1 comentario

  1. nuhdos

    nuhdos

    se puede usar sin problemas en holgaroid?

    Hace más de 3 años · marcar como spam