Cosina CX-1 - La Abuela de la Lomo LC-A

3

La Cosina CX-1 es la abuela de la Lomo LC-A, de hecho, la LC-A es una especie de copia de esta cámara. He estado buscando la Cosina CX-1 durante mucho tiempo y ahora tengo una.

Foto de: homepage3.nifty.com

Yo ya sabía que la Lomo LC-A se inspiró en la Cosina CX-1, es casi una copia. Cuando compré esta cámara me sorprendió por las similitudes que hay entre las dos; el tamaño, el peso y el diseño es el mismo. Los botones son muy similares y están casi en el mismo lugar, incluso los tornillos se colocan en el mismo sitio.

La mayor diferencia entre las dos cámaras es la pieza frontal, que también cubre el visor y la lente, pero en lugar de utilizar el botón de abajo para abrir o cerrar la tapa, con la Cosina CX-1 lo que tienes que hacer es girar toda la pieza frontal para abrir la cubierta.

La cámara está muy bien diseñada y construida con materiales de buena calidad. Es un poco más dura y todos los mecanismos de trabajo son mucho más suaves, especialmente la rotación de la pieza frontal.

La primera película que he usado con la CX-1 es la Fuji Velvia, una de mis películas favoritas, que uso mucho con mi LC-A, así que era la película perfecta para descubrir las similitudes y diferencias entre las dos cámaras .Los resultados son, como la propia cámara, muy similares; la Cosina CX-1 obtiene fotografías más nítidas, pero pierde un poco en colores, la Lomo LC-A obtiene colores más vivos y brillantes. Pero es sólo una pequeña diferencia, en general, las fotos parecen tomadas por la misma cámara.

Personalmente, me gustan las dos cámaras, es bueno llevar ambas cargadas con películas diferentes, una con película de diapositivas y la otra cargada con B&W o Redscale.

Lo que me gusta de esta cámara:

  • Óptica .
  • Funcionamiento mecánico y fiabilidad.
  • Calidad .
  • Cubierta de la lente.
  • Historia.
  • Nitidez.

Lo que no me gusta de esta cámara::

  • Rango de ISO (max. 400ISO).
  • No se puede acoplar cable disparador.

escrito por zulupt el 2010-12-24 #equipo #urban #35mm #review #lc-a #slide-film #zulupt #landscapes #compact #portugal #x-pro #cosina #cx-1

2 Comentarios

  1. basho
    basho ·

    Interesante. Hace unos meses yo también sentí curiosidad, tanto por la Cosina como por la Olympus XA, otro de los antecedentes de la LC-A, pero después de ver fotos me resultaron un tanto decepcionantes y pensé que mi dinero estaría mejor invertido en otra LC-A. ¡Me preocupa que le pase algo a mi querida máquina soviética!

  2. zulupt
    zulupt ·

    @tremistrocoles-photo Hola. No sé si el motor dearraste sirve para la lomo lc-a, el mecanismo es similar pero no sé si es compatible.Gracias :)

Más artículos interesantes