Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

EKTAR es en realidad el acrónimo de Eastman Kodak Tessar, que era una (lo has adivinado) tipo de lente Tessar. Las primeras películas Ektar se pusieron en marcha de 1989 en 25 y 125 ISO (más tarde sustituido por el tipo ISO 100) y fueron desarrollados para ser de grano ultra-fino. Estas fueron abolidas por la baja demanda de 1994 (hmmm, ¿dónde hemos oído eso antes?). Sin embargo, con el desarrollo tecnológico, en 2008 un nuevo Ektar profesional se puso en marcha en muchos formatos con 100 ISO y la ambición de ser la película de grano más fácil de escanear.

EKTAR. Un nombre que sugiere mucho. Un precio que sugiere más. Así que la compré caducada por una fracción del precio :D incluso tengo una antigua Ektar 25 a la espera de ser usadas, pero es de emulsión contemporánea, la cual es una de las pocas novedades y que asombra a todo el mundo con su marketing agresivo. Su objetivo es sustituir también Kodachrome con naturales pero vibrantes colores. Ah, y el Kodachrome …! Y, lo hace el truco!

Si deseas beneficiarte de una película de color fuerte, prácticamente sin grano y colores vibrantes, entonces compra una! Siendo una película de sensibilidad media, Ektar soporta el hecho de estar caducada y le da colores cremosos pero vibrantes y esa sensación lomo (con la ayuda de una LC-A), mientras que las imágenes permanecen ultra nítidas. Es una de las mejores emulsiones de sensibilidad media que he disparado. Definitivamente voy a comprar más otra vez!
Pero, mirad vosotros mismos:

escrito por cyan-shine y traducido por fafascinado

2 comentarios

  1. bal_lomero

    bal_lomero

    Yo tambien los utilizo y con resultado bastante satisfactorio y mira donde los compro:
    http://cgi.ebay.es/3(…)m19c274f479

    Hace casi 4 años · marcar como spam
  2. barakalofi

    barakalofi

    me vienen de camino unos cuantos que he pedido por ebay!

    Hace casi 4 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Italiano & Português.