Chinon CE-4: La más valiosa de mi colección

6

Lo mejor de esta cámara no son lo rápidos de los 2 objetivos que dispongo para ella (un 50mm de 1.4 y un 135mm de 2.8). Tampoco lo es su sistema de prioridas de apertura que me permite disparar rápido, menos lo es la posibilidad de hacer dobles expos con ella. Para mi lo más importante es el hecho de que esos objetivos que uso en ella fueron comprados por mi padre hace 30 años con una cámara de esta marca (el modelo CS) y aún se encuentran nuevos, como el primer día… Y ahora son mios…

Chinon fue fundada en 1948 y se mantuvo como un fabricante independiente hasta 2004 cuando fue absorbido por Kodak. Lanzaron una cantidad importante de cámaras al mercado y adoptaron la montura Pentax K para los objetivos, lo cual permite usar una amplia variedad de estos de distintos fabricantes.

También cuentan con su propia línea de objetivos la cual es muy, muy buena. Todos eran fabricados por Tomioka, un reconocido fabricante japones.

La Chinon CE-4 fue uno de mis regalos de cumpleaños de este año. Desde que volví con esto de la lomografía y la fotografía analógica estaba en mi lista de cosas por comprar. No buscaba este modelo sino uno anterior, Chinon CS pero revisando por internet este modelo ganó la puja debido a unas características algo particulares: tiene un sistema de prioridad de apertura el cual calcula automáticamente la velocidad del obturador, lo cual hace mucho más rápido el proceso de capturar las imágenes, ideal para situaciones donde hay que disparar rápido. Además de esto cuenta con una palanca que nos permite hacer dobles, triples o las exposiciones que queramos sobre el mismo cuadro del carrete!. La cámara es de los años 80 y salvo por algunos detalles típicos del uso sobre todo en el cuero que la recubre esta en perfectas condiciones.

Pero lo más importante de esta camara son sus “ojos”. Los objetivos fueron comprados por mi padre hace 30 años en Venezuela. Estaban guardados en casa y el gustosamente me los regaló cuando le pregunté si ya no los usaba. Viajaron de Venezuela a Barcelona en la maleta de una amiga que fue por allá a pasar sus vacaciones y luego vinieron a Tenerife por correo. Llegaron intactos y ahora estan aquí 30 años despues siendo usados de nuevo para la labor que fueron creados. Demás este decir que esta cámara en un corto periodo de tiempo ha pasado a ser mi favorita puesto que tiene un agregado emocional: es como si viera a través de los ojos de mi padre…

Quería hacer este review desde antes, pero he estado disparando como loco estas ultimas 2 semanas para poder mostrar con orgullo todo lo que hace… empezamos…

B&W

Su estreno fue con un carrete Kodak Tmax 100 B&W, además fue tambien el primer carrete que revelé en casa, el doble de emoción!!!

Color by Lomography

El segundo carrete, uno de color de 100 ISO de Lomography, primera vez que los probaba y he de decir que me encantan los resultados…

Redscale by Lomography

Esta película también estaba en mi lista de pruebas y cayó fácilmente dentro de la cámara… son increibles sus resultados!!!

Es increible con fotos donde hay poca luz alrededor!!!

Y mejor dejo que las dobles expos hablen por si solas:

En fin… creo que ha quedado más que documentado porque es la más valiosa de mi colección y porque me encanta esta cámara!!! Como siempre, recomendación de la casa para cualquiera que quiera probar esta delicia japonesa!

escrito por jet el 2011-03-23 #equipo #review #japan #chinon #tomioka #ce-4

6 Comentarios

  1. soleado
    soleado ·

    Una buena review, no conocía esta cámara :-)

  2. beni
    beni ·

    muy bonitas las dobles! Que interesante esta palanca de la que hablas...

  3. jet
    jet ·

    @soleado... yo tampoco hasta que me puse a buscar la Chinon CS que era la que tenía mi padre...

    @beni... Gracias! al igual hay más SLR con esa palanca, pero de momento yo solo conozco esta...

  4. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Yo tengo una :D

  5. jodidopanki
    jodidopanki ·

    .... Me refería a que una reflex que tengo yo, también dispone de esa palanquita maravillosa ;)

  6. jet
    jet ·

    @jodidopanki Cual es?

Más artículos interesantes