¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Sprocket Rocket - Dejando atrás los prejuicios

Nunca la consideré en mi lista de prioridades, pero llego a mis manos...y así fue el primer encuentro

Sinceramente, nunca le tuve mucho entusiasmo a la Sprocket Rocket, si la encontraba muy bonita. Recuerdo las semanas previas a su lanzamiento, en donde las pistas que mostraban eran fotos de sus partes. Me imaginé una cámara muy robusta, tal vez tanto como la Lubitel. Pero luego vino el lanzamiento y mucho plástico. Leía sobre ella, que había que utilizar un rollo de 400 asas, ya que no era muy luminosa, recomendada para exterior, a menos que sea con flash. Con esas características la encontraba algo limitada. Y veía los resultados y para mi era casi lo mismo que tener una Holga adaptada para carretes de 35mm.

Pero tuve la oportunidad de encargarla, tenía los piggies suficientes y una amiga me había ofrecido traerla a Chile, así que bueno, la adquirí. No me equivocaba con lo bonita que se veía en las fotos, su diseño es perfecto. Pero ahora venía lo bueno….probarla en la realidad y ver si todos mis prejuicios se quedaban o se iban.

Fuera de toda recomendación le puse un Kodak Proimage de 100 asas, siempre ha sido uno de mis negativos favoritos, y con un día muy soleado salí a probar mi nuevo juguete. El contador de fotos me confundió un poco, y supuse que perdería bastante carrete…y bueno, así fue lamentablemente, la Sprocket da alrededor de 18 fotos, a mi me salieron 11. Hice fotos con mucho sol, con flash en interior, con luz natural normal y un par en interior en modo B….se acabo luego el negativo, así que de inmediato fui al laboratorio amigo a revelar.

No tenía mucha expectativa, ya que el rollo que usé no era muy luminoso, pero fue una gran sorpresa al ver que los negativos se veían bien expuestos. Lo único malo fue la pérdida de negativo por mi confusión con el contador de fotos. Y la mejor sorpresa fue ver bastante buenas las fotografías hechas en modo B.

Como conclusión, todos mis prejuicios me los he comido y ahora tengo una muy buena impresión de la Sprocket, entretenida, liviana, fácil de transportar, soporta mi negativo favorito!, entrega unas viñetas riquísimas…y así …un sin fin de buenas sorpresas.

escrito por iaki

9 comentarios

  1. area51delcorazon

    area51delcorazon

    el primer carrete que usé en mi sprocket, siguiendo también todas las recomendaciones, fue de iso 400 y el resultado no me convenció demasiado. la dejé aparcada durante un tiempo y la semana pasada la recuperé, decidido a darle una segunda oportunidad. le monté un elitechrome 100 eb y me lancé un día soleado a echar fotos...

    y el resultado fue el que podéis ver en este album: http://tinyurl.com/4aqer47

    bastante mejor de lo que esperaba, la verdad! :-)

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  2. peropero

    peropero

    me encantó usarla con el lomo xpro 200!!!

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  3. mochilis

    mochilis

    Me encanta esta cámara! Es súper ligera, puedes pasar adelante y atrás cuando quieras y los resultados quedan bien con y sin perforaciones! Aunque sí que es cierto que es un poco oscura, por ejemplo con el redscale XR no le he cogido el punto todavía, pero como todo, se trata de probar y probar!!!

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  4. javihacefotos

    javihacefotos

    yo creo que el carrete que mejor se adapta es el Lomo X-pro 200!! son una pasada las fotos con esa pelicula! Aunque yo ya la he probado con todos los Isos posibles, y si hace sol puedes poner un 100 tranquilamente, pero si no hace mucho sol.. ni se te ocurra!!!

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  5. jandra

    jandra

    a mí me gusta mucho y es una de mis favoritas....he probado con todo tipo de rollos y tanto el redscale con mucho sol como el X-chrome nublado, me han dado buen resultado.....en cambio el xpro200 me dejó demasiado grano, pero creo que era por ser en interior y con flash.....pero bueno, a seguir probando....

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  6. larahacefotos

    larahacefotos

    para mi como mejor: con el lomo x-pro de 200!

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  7. piemano

    piemano

    Pues no sé pero la quiero!!!!!

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  8. nina_ska

    nina_ska

    genial! las fotos del primer carrete están muy buenas, incluyendo las del modo B ! a ver si para mi próximo encargo es mía!

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  9. fresky

    A mi me la han regalado hace un par de días y también me confundo con el contador como tu dices... pero al final como descubriste que funcionaba? Es que el contador los numeros son todos impares y nose si cuando hago una foto pararme en el puntito que hay entre numeros, o directamente al siguiente numero y así ir de 2 en 2 (como las fotos son como dobles... no?) En fin que no sé cuando parar de girar y no quiero quedarme luego con todo el negativo en blanco XD Merci!
    Hace casi 3 años · marcar como spam