Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

20 años caducado

El Tasma Photo 64 fue una de las películas más populares en la Unión Soviética. Las fábricas de Tasma y Svema fueron prácticamente los únicos proveedores de película en el mercado Soviético. En este momento, la fábrica Tasma aún produce películas, pero están especializados en películas de rayos X y para sacar fotografías aéreas.

Heredé de mi abuelo unos 30 carretes de Tasma Photo 64. Lamentablemente no se conservaron muy bien ya que estuvieron guardados en una habitación bastante húmeda. Cuando comencé a experimentar con el mundo de la fotografía, decidí usar estos carretes y los revelé de manera normal con el proceso D-76. Todos los carretes eran viejos y llevaban mucho tiempo caducados, ya que fueron fabricados entre el `87 y el `92. Por supuesto el ISO había disminuido bastante, así que solo me arriesgué a utilizar unos 10 ó 20 carretes.

Luego de revelarlos quedé bastante sorprendido: las imagenes son extrañas e interesantes y tienen todo tipo de defectos: algunos resplandores de luz, venas del crecimiento de hongos, rasguños, manchas extrañas, etc.

En Rusia aún se pueden encontrar bastantes carretes de estas películas guardadas en desvanes y cuartos escondidos, tan sólo tienes que encontrarlos! Algunas veces aún uso esta película ya que me gusta como altera las imágenes. Si tienes la oportunidad de hacer algunas fotografías con ella, no dudes en hacerlo, será una experiencia interesante.

escrito por mcrstar y traducido por regina_falangi

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Português.