Kodak Ultramax 400

4

Para eso días cambiantes en que sale el sol,se nubla,vuelve a salir el sol, llueve… y dudas sobre que ISO utilizar esta película de negativo color se adapta a todo y no defrauda.

KODAD ULTRAMAX 400 fue la primera película de esta sensibilidad que utilicé cuando empecé con el mundo analógico. Todo lo que sabía era muy teórico, así que me imaginaba que para utilizar una película de este ISO el día tenía que estar bien nublado, o de lo contrario mis fotos se verían excesivamente granuladas y tal vez el color no fuese lo suficientemente vivo (esta es casi siempre una de mis obsesiones).
Después de unos días de hacerme con esta película viajé a Barcelona. Unos días de vacaciones que los meteorólogos no acaban de predecir climáticamente en pleno y cambiante mes de abril. Así que me la llevé por si la cosa se ponía “fea”.
Salía el sol, se nublaba, llovía…los típicos días de primavera que no se aclaran…de un minuto a otro la cosa cambiaba por completo!!!! así que me pareció que la ocasión lo merecía, era momento de cargar el Kodak Ultramax 400 y ver si esos dibujitos de la caja que indicaban sol, nubes, flash, movimiento, interiores y todo tipo de condiciones eran en realidad así…

Estas fotos por ejemplo fueron tomadas un día bastante oscuro:

Estas son de momentos más claros, o prácticamente soleados:

Imagenes nocturnas sin flash ni trípode:

Y estas otras pertenecen a interiores prácticamente en penumbra (El Castillo Gala Dalí de Púbol) cuando las hacía pensaba que era imposible que saliesen:

Todas las imágenes fueron tomadas con la Olympus XA y a mi parecer este Kodak tiene una más que justa relación calidad-precio, cumpliendo además lo prometido. En las imágenes no se aprecia grano, y los colores se mantienen vivos sea cual sea la condición.

escrito por mauky el 2011-07-22 #equipo #film #review #color #iso-400 #kodak #sol #nublado #ultramax #caducado #revision #barato

4 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    me compré el otro día este carrete, así que me ha venido fenomenal el review!!! muy bueno!

  2. yomimmo1
    yomimmo1 ·

    hoy me ha llegado una XA, y tengo uno de estos... habrá que probarlo!!!!

  3. diegoosullivan
    diegoosullivan ·

    también es unos d emis carretes preferidos!
    me gusta este articulo!

  4. mauky
    mauky ·

    La verdad que se comportó de maravilla!!!! de verdad os digo que las últimas fotos del castillo solo hice 2 pensando en que era imposible que saliesen de la oscuridad-penumbra que había,y además de salir me parecieron unos colores bien chulos!!! :D

Más artículos interesantes