Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

La supersampler: la cuatro ojos no empollona

Todavía no me ha dado tiempo a experimentar propiamente con ella, pero ya he sacado unas cuantas conclusiones de mi primera experiencia con esta pequeña cámara.

Los cinco días que tardó la supersampler en llegar se me hicieron interminables… Es mi tercera cámara lomográfica y decidí adquirirla (que no realmente comprarla gracias a los piggies) porque tenía curiosidad por las cámaras multilentes. De entre todas las cámaras de este tipo que están disponibles en la tienda online me decanté por esta por un par de razones.

Quería poder hacer varias fotos en un espacio de tiempo pequeño que fueran diferentes las unas de las otras y en caso de querer todas las fotos iguales tener esa opción. Y creo que esa es la mejor característica de la Supersampler: las dos velocidades, 4 fotos en 2 segundos o 4 fotos en 0.2 segundos. Se dice que en un segundo pueden pasar muchas cosas, pero creerme en 0.2 no pasan tantas, las fotos son iguales excepto por un pequeño cambio de ángulo que es difícil de percibir.

Después de haber revelado el primer carrete me he dado cuenta de varias cosas. Parece una tontería pero es muy importante leer las instrucciones. La supersampler es una cámara bastante sencilla a decir verdad pero me resultó muy útil leer que el cordón no es para hacer la foto sino para avanzar la película, ¡benditas instrucciones! Así una vez cargada la cámara y sabiendo como disparar y pasar carrete, ¡¡¡tocaba hacer fotos!!! Sin lugar a dudas la mejor parte, se aprieta el botón y suena ese run run run run, ¡lo que dan de sí 2 segundos!

También me han gustado los resultados de los retratos es como volver al fotomatón antiguo. Siempre me hacía gracia salir bizca en la última foto del fotomatón…

Y después de echarle flores a esta pequeña cámara… Tocan los peros… Razón por la cual es una cuatro ojos pero no una empollona…

El visor es totalmente inútil… ni muestra donde se está apuntando ni da una idea de a que distancia ponerse para que salga lo que uno quiere… Pero esto como siempre tiene fácil solución: no se usa y ya está… Es más hay una solución aún mejor: ¡se puede quitar!

Un pequeño ejemplo que muestra que lo de apuntar con el visor no es la mejor idea…
Cuando encuadré esta imagen con el visor el monigote que se ve al fondo ocupaba toda la viñeta…

Otro problema que he tenido ha sido cuando el carrete se “acabó” o eso parecía, la película no avanzaba y no se podían hacer más fotos, así que todo apuntaba al final del carrete. El contador de tomas no ayudó mucho porque no se sabe bien por que foto se va… Así que rebobiné la película, y saqué el carrete… Igual alguien puede añadir algo a este problema pero me quedé sin hacer 7 fotos… Cosas de la primera vez supongo…

Y por último y no por ello lo menos importante, un par de advertencias… La elección del carrete es muy importante, aún lo es más la elección de un día soleado y el laboratorio de revelado.

El carrete se debe elegir a sabiendas de que tipo de luz va a haber, con esta cámara solo se pueden hacer fotos al aire libre y con una buena elección salen unas fotos muy bien definidas. Un verano en Madrid: ISO 100 sin lugar a dudas… Pero un verano en Inglaterra… ISO 400 (con suerte…)

Y acerca del laboratorio de revelado… ¡Ay! el laboratorio de revelado… yo que pensé que por fin no la iban a pifiar… pues nada tuvieron que dar la nota… Creo que las fotos hechas con la Supersampler son algo más largas que normalmente y la cuarta foto siempre sale cortada… y poco a poco al final esto es lo que sale:

Así que si os da morbo arriesgaros con laboratorios de revelado normalitos siempre pedid que no os corten los negativos, por si las moscas…

En resumén, me voy a hacer tonterías con la Supersampler que es lo que pide esta pequeña cámara a gritos: LOMO ON!

escrito por zipper

5 comentarios

  1. imym

    imym

    Mi experiencia con la supersampler se parece a la tuya, me encanta esta cámara!!!
    yo pensaba que la foto la hacas cuando tirabas del cordon , pero veo que es al reves:S
    Tambien en el laboratorio me han cortado la foto, me ha mosqueado bastante porque los negativos estan bien...ainsss
    con la sensibilidad es mejor usar la mas alta 800Iso a no ser que haya mucho mucho sol!!
    un besito !! Y a disfrutar de esta pequeña camara!!:D

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  2. zipper

    zipper

    @imym gracias por leer! el carrete de 400 me fue bien, la usé durante días medio soleados, pero cuando hice fotos en la sombra no salieron del todo bien...

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  3. koruko

    koruko

    Espero tener la mía dentro de una semana o dos como mucho, asi que gracias por los consejos! Seguramente la pifiaré con algo...pero desde luego has reducido las probabilidades :P

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  4. zipper

    zipper

    @koruko de una u otra forma siempre se equivoca uno, pero es la única forma de obtener sorpresas al revelar!!

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  5. littlekoala

    littlekoala

    a mi me han cortado las fotos del taller con la spinner :( menos mal que solo han sido las escaneadas y nos los negativos, asi que te denré que arreglarlo cuando llegue a Madrid.

    Hace más de 2 años · marcar como spam