Un sueño Impossible hecho realidad y la decepción inicial.

20

Si digo que siempre he tenido ganas de tener una polaroid en mis manos, me quedo corto, creo que ha sido el sueño fotográfico de mi vida… y al final, en pleno año 2010, muchos años después de que ese sueño naciera, lo conseguí, eso si, con una gran decepción..

Créditos: carlosbull

Gracias a las nuevas tecnologías (qué paradoja) y gracias a una importante tienda de segunda mano o primera, internacional, online, que también funciona por pujas o ¡compralo ya! conseguí hacerme con mi polaroid… tras perder muchas pujas, pues los precios se iban por las nubes, fue una tarde de Septiembre de 2010 cuando esta preciosidad llamó a mi puerta. Con sus instrucciones originales y unos flashes a medio usar (que siendo sincero, nunca he conseguido que funcionen).

Se trataba de un sueño hecho realidad, siempre había querido tener en concreto ese modelo de polaroid, y por lo que se, tampoco es de los que más calidad ofrecen, pero el capricho es así, y si no funcionaba siempre iba a quedar de cine sobre la estantería de mi habitación.

Hacía ya meses que “The impossible project” venía fabricando nueva película para polaroids, carísima eso si, y me hice con mi Starter Pack de The Impossible Project. Así pues, entre mis manos tenía 3 paquetes de PX70 COLOR SHADE , de momento solo uno de ellos ha sido usado, y es que la guardo para momentos puntuales, su elevado precio así lo requiere… aunque quizás sea un error pues he comenzado a ver cómo la película va caducando y estropeándose cada vez más.

Créditos: carlosbull

Desde ese mes de Noviembre de la compra del papel, hasta ahora (con varios paquetes comprados, únicamente han sido disparados 2, es decir 16 fotos, y quizás más de la mitad no merezcan la pena demasiado).

Pero ahora nos centraremos en el primer paquete de PX70 COLOR SHADE +, fue una enorme decepción… colores verdosos con cierto toque asqueroso, desenfoques a no poder más… y eso en los mejores casos, porque en los peores la fotografía no mostraba absolutamente NADA, claro que también tuvo que ver la inexperiencia inicial, pero aún así como primer paquete me decepcionó un poco, me esperaba resultados bastante mejores y creo que con el precio que tienen, The imposible project debería hacerlo bastante mejor… o al menos moderar un poco esos elevados precios.

Ya que cuando lo compras el producto está tan cuidado en el punto de vista del diseño de su packaging, una de las cosas que más me gusta de the imposible project, estaría bien que cuiden también el continente, aunque poco a poco supuestamente van realizando mejoras y sacando nuevos papeles.

Créditos: carlosbull

Los resultados tampoco me sorprenden tanto, pues tras ver cosas por la red, no varía demasiado de lo que consiguen otras personas con sus cámaras, depende del modelo y también de la habilidad, pero sobre todo, si algo he observado es que depende de la luz, escoge días soleados donde el sol pegue bien fuerte, o hazte con un flash, porque si no… no tienes absolutamente nada que hacer.

Yo por lo menos, de momento creo que dejaré de ayudar económicamente a The Imposible Project, y menos aún cuando Lomography ofrece respaldos de fotografía instantánea para la cámara Diana F+, en este momento me resulta mucho más atractivo, aunque es cierto que guardo con orgullo mis fotografías polaroid y la cámara sobre la estantería.

Proximamente os mostraré el otro paquete ya gastado y que me ha dado alguna alegría mas, se trata de un paquete de PX PUSH!

Información sobre Impossible Project

escrito por carlosbull el 2011-10-11 #equipo #review #project #disco #land #polaroid #packaging #analogico #1000 #impossible #one-step #px-70-color-shade #polaroid-land-camera-1000-one-step

20 Comentarios

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    =OOOO TE ENTIENDOOOOOOOOOOOOO

    www.lomography.es/magazine/reviews/2011/07/08/polaroid-impo…

  2. nuhdos
    nuhdos ·

    Siempre tendremos un cariño especial a Polaroid...

    Pero yo me fío mucho más de los resultados de la Fuji Instax, me la dejaron hace un mes y tiré dos paquetes y alucinaba con los colores que sacaba, una maravilla con o sin flash. Y precios más asequibles! La tengo en mi lista de próximas adquisiciones! Aunque me siga clavando esa espina de la Polaroid...

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    aaaayyyy.... el sueño imposible... a mi me gusta creer que está en proceso que algún día se hará completamente realidad!

  4. maryona
    maryona ·

    carlos, yo tengo una depresión de caballo con los carretes de Imposible... cuando cayó en mis manos la POlaroid aún podía encontrar carretes de 600 originales de la casa y me chiflaba, resultados muy buenos, hasta que se acabaron y Imposible sacó los suyos, que decepción! yo pienso como tú, que si no se preocupan de dar buena calidad de pael pues que rebajen y se pongan las pilas!!! Yo quiero que lomography compre a Imposible!!

  5. liquorice
    liquorice ·

    Yo estoy deseando tener una polaroid... y muchos amigos míos, cuando ven mis cámaras y tal, siempre me salen con el comentario de 'y no tienes una polaroid?' ó algo parecido, y yo siempre les explico, grosso modo, la situación, porque si no, ahora mismo estaría como una loca buscando una! Tengo la pequeña esperanza de que The Impossible Project se ponga las pilas y consiga el efecto de las antiguas pola, pero hasta entonces me da que voy a tener que seguir soñando...

  6. rene4
    rene4 ·

    yo te entiendo 100% yo no pienso comprar otro carrete mas, Me encanta mi POlaroid 1000 Land, Es Preciosa! y por ahora me llega espero que en un futuro salgan nuevas peliculas que merezca la pena aunque sean caras! ^.^

  7. charly
    charly ·

    Maryona estoy contigo.......Lomography comprad imposible....:P

  8. beni
    beni ·

    De momento no he probado la película de Impossible. Si que probé la peli original de Polaroid 600, con resultados muy satisfactorios. La película de Impossible que he podido ver, no da estos resultados tan desastroso (que ya hablamos en su día de ellos, recuerdas Carlos?) Si tuviera que empezar con la Impossible ( me sobrase la pasta o algo así) seguramente me tiraría por la de blanco y negro. Lleva más tiempo en el mercado y creo que es la más estable. Luego hay peli en color, no sé como se llama, pero tenía buena pinta. Algo tendrá que ver la cámara con el resultado de estas tomas. Salud

  9. jodidopanki
    jodidopanki ·

    @beni, las azuladas son las cargas de color.... aunque no lo parezca. Los muy canallas (por no poner algo muy censurable), se están haciendo de oro a base de las ansias de la peña. En cuanto a la película, yo, de momento, si que le veo su puntillo a la de blanco y negro (otra mentira, pues son sepia...), pero vamos, ganas de dejarse la pasta para terminar frustrad@

  10. carlosbull
    carlosbull ·

    Yo sinceramente, creo que no merece la pena comprar ningún cartucho mas. Escribí este articulo hace meses en plena crisis polaroid, ha pasado el tiempo, tengo cartuchos sin usar (a lo mejor se caducan, en fin, me da igual, sin caducar los resultados es como si lo estuviese...) y nose cuando los usaré... no pienso comprar nunca más
    Eso si, tengo claro que mi próxima lomo adquisición será el respaldo instantáneo para la Diana F+ o para la Lc-w! aun no he decidido cual! Me sigue gustando la fotografía instantánea, pero no más polaroid! Es la hora de Fuji

  11. jandra
    jandra ·

    por esta misma razón yo me pillé una Fuji Instax 100 en el rastro y no una Polaroid, por la dichosa película.

  12. jandra
    jandra ·

    por esta misma razón yo me pillé una Fuji Instax 100 en el rastro y no una Polaroid, por la dichosa película.

  13. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Jorl! Este fin de semana pasada mi madre me rescató la antigua polaroid de la familia y tenia ganas de estrenarla. Pero visto la opininion de la mayoria.... creo que la dejaré de decoración y invertiré la pasta de los carretes en ahorrar para el instant back de la diana o adquirir por fin la lc-a+. :)

  14. nierere
    nierere ·

    me gustaría comentar que criticar algo con solo 16 fotos es pura falacia, no creo que los de T.I.P. engañen a nadie en todo momento te dicen que es una película experimental, no es definitiva, pero por lo poco que he visto de tus fotos es la cámara la que falla o el fotógrafo ya que la película plasmará lo que se le ofrece con mas o menos color, mas o menos contraste, pero el enfoque es cosa de la cámara o del fotógrafo, yo uso este tipo de película desde sus inicios y hasta hoy la cosa ha mejorado muchísimo con colores reales y muchísimo mas estables tanto en color como en B&W que es caro si, es cierto también es cara una cámara de plástico por 70 euros, en fin que no estoy de acuerdo contigo en algo que por lo que he visto no dominas y por supuesto desconoces por completo.

  15. lereile
    lereile ·

    sigo insistiendo en que sí, es caro, per yo he conseguido buenos resultados! hay que esocnderlos de la luz como vampiros, pero se pueden conseguir cosas chulas incluso en dobles! estoy con @nierere os habéis dado por vencidos demasiado rápido (el elevado coste lo hace comprensible). la nitidez ni el color no ha sido nunca un problema en mis IP, solo la sobre exposición, y siempre pq he ido al límite jugando con las dobles! ahora, por supuesto que prefiero la película antigua y sigo buscando como loca las últimas image para mi image system, que de momento solo me quedan softtones!

  16. carlosbull
    carlosbull ·

    @nierere perdona, pero tengo mas fotos que 16 eh, aunque solo veas estas. de todas formas decir...SOLO 16... pues hombre, telita lo que me han costado las 16, no merecía haber gastado ni una...

    Enfin, te diré que mi cámara carece de ajustes, por tanto mucho más no puedo hacer.. pero a mi forma de ver, si vendes película para una cámara, leñe, asegurate de que no sea tan experimental, porque el precio para nada lo es...

    Puede que no domine la fotografía polaroid, pero sabes? nunca la voy a dominar, no tengo ni el más mínimo interés en gastarme dinero esto, me parece una tomadura de pelo y le he dado ya bastantes oportunidades, más de las que debería cualquiera...nose, para mi ha sido una decepción total, y un timo, así, con todas sus letras...

  17. pedro_ortega
    pedro_ortega ·

    Bueno , pues mi experiencia ha sido similar, he adquirido varias Polaroids 635, 636, 670 y película de Imposible en color, el primer carrete todas rosas!!!. Ahora voy a pillar uno en blanco y negro que parece que funcionan mejor.... Pero creo que la solución ha sido pasar a la Polaroid 104 en mi caso, o cualquier modelo que use película Fuji tipo 100, más barata, con 10 exposiciones en vez de 8 en cada cartucho..... Y lo principal, que no es experimental.... Yo las he conseguido en eBay la mayoría en Uk que salen más baratas incluso incluyendo los gastos de envió.
    Saludos...

  18. espiadimonis
    espiadimonis ·

    Segun hemos leído, lo que ocurre con estas instantáneas es que al realizarlas hay que evitar que les de la luz y revelarlas en la oscuridad durante al menos tres minutos después de su exposición. Aquí se vende un mecanismo para no tener que salir corriendo a una habitacion oscura a revelarlo, aunque también se han inventado un montón de soluciones caseras.

    shop.chandal.tv/products/lenguatip

    No sé, yo creo que ya que tienes los paquetes, vale la pena probarl y darle una nueva oportunidad.

  19. j6rge
    j6rge ·

    Pues coloqué una carga Impossible en mi Polaroid 600 y fué un éxito, si bien los ~3 min de revelado de las cargas originales, se han convertido en ~30min, vale la pena... Eso si, aclaro varias puntos: lo de estar abanicando la foto para revelarla era una creencia folklórica, totalmente desaconsejada por Polaroid, que indicaba todo lo contrario: meterla a un bolsillo (interior de chaqueta o camisa) para ocultarla de la luz directa y sobre todo en temperaturas extremas (sobre todo de frío). A las cámaras Polaroid no le gustaban los claroscuros extremos y solían ser cortas de luz, usando incluso el flash... ¡¡Pero siguen siendo tannnn divertidas!!... El furor de los selfies setenteros en diagonal!!. Probad de nuevo. Un saludo.

  20. joaobamartins
    joaobamartins ·

    Las fotos parecen quemadas. La exposición en las SX-70 parece ser algo tricky. mortalmuses.com/2012/11/01/5-tips-polaroid-beginners/

Más artículos interesantes