Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Mi experiencia con la película Lomo Tungsten

La única palabra que puede describir esta película es "sorpresa". Los colores inesperados hacen que me sorprenda una y otra vez. El violeta y el rojo, hacen que cada una de mis fotos sea más atractiva y más artística.

Esta es la primera vez que estoy probando esta última película. La primera vez que vi el embalaje de la Lomography X Tungsten, pensé, “¡Dios mío, sólo es de ISO 64!” Si no disparaba como era debido y no tenía suficiente luz, mi foto quedaría totalmente quemada y no se vería. Sin embargo, al final, el resultado no fue el que yo esperaba. Ese día, fui a disparar a la calle y tiré dos rollos de película de tungsteno. Puse el ISO a 100, pero no salieron tan obscuras como imaginaba, sino que fueron fantásticas, con colores violetas y rojos.

Mi tercer rollo de tungsteno lo utilicé en Bangkok, Tailandia. Esta vez puse el ISO a 200. Salió mejor de lo que esperaba, aún con colores violetas y rojizos, pero el color parecía tener más contraste. Tras este rollo, estoy segurísima de que me he enamorado de esta película.

Algunas personas me han preguntado por qué me gustan este tipo de fotos: la película redscale con sus tonos amarillentos, la Fuji Provia con sus tonos azules, ó la Agfa CT con los verdes. Ahora, se ha vuelto incluso más anómalo, violeta y rojo, ¡la película de tungsteno! No sé por qué razón, simplemente la adoro sin ninguna razón en especial.

Un agradecimiento especial a mi querido jefe, ¡quien nos presentó esta película tan especial para probarla!

escrito por gladys y traducido por liquorice

3 comentarios

  1. raquellogs

    raquellogs

    Me han encantado las fotos, pero hay una parte del texto que me ha desconcertado totalmente xD A ver si alguien me lo explica: "pensé, “¡Dios mío, sólo es de ISO 64!” Si no disparaba como era debido y no tenía suficiente luz, mi foto quedaría totalmente quemada y no se vería."

    Si una foto no tiene suficiente luz, no se te quema, todo lo contrario, no? Y SOBRE TODO con un iso bajo... O me estoy equivocando o no comprendí lo que dice ahí...

    Hace alrededor de 3 años · marcar como spam
  2. mvelez

    mvelez

    raquellogs. Estas en correcto. con iso 64 hace falta mas luz que un iso 100-200. Es por la razón que las fotos que ha hecho en el exterior han quedado "mejor".
    Muy buen articulo, tengo ganas de probar esta película.
    Nota: El film en principio sirve para eliminar la componente azulada de los fluorescentes y da un toque amarillento para compensar. Probar a disparar con un flash amarillo ;)

    Hace alrededor de 3 años · marcar como spam
  3. liquorice

    liquorice

    @raquellogs, yo traduje tal y como venía, supuse que la chica, al no ser angloparlante, imaginé que se había equivocado, pero aún así, lo dejé tal y como estaba...

    Hace alrededor de 3 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: 日本語, Português, 中文(繁體版), Nederlands & ภาษาไทย.