¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Maravillas del Redscale en medio formato: Lomography Redscale 100 120

Estaba buscando darle algo de "vidilla" a mis fotos así que decidí dar a esta peli una oportunidad y he de decir... ¡¡¡que no me decepcionó!!!

Lo creáis o no, mi primera vez con una película de 120 no fué un con un negativo en color convencional, sino que fue con la Lomography Redscale 100 120 . ¿Saldrá bien? ¿Me darán el “efecto lomo”? ¿Las fotos serán demasiado rojas? Millones de preguntas inundando mi mente. Pero sabía que la única manera de saber qué me esperaba era acabar un rollo por mi cuenta. Así que cargué mi Holga 120N y empecé a hacer fotos una tras otra.

Como la mayoría de la gente sabe (o puede que no), la película redscale es simplemente un negativo al que literalmente le han dado la vuelta. No sé si lo hicieron a propósito o por accidente, pero me gustaría agradecer personalmente a la persona que descubrió esta increíble maravilla. La película se procesa mediante el método C-41, lo que significa que la mayoría de los laboratorios fotográficos son capaces de tener listas tus fotos sin demasiada dificultad.

La película Redscale ama la luz y te recompensará generosamente si la “alimentas” bien. Como mi Holga 120N no tiene la posibilidad de ajustar el ISO, utilicé mucho el sol y otras fuentes de luz (como un flash) para obtener fotografías menos rojas, mientras que hice lo contrario cuando quise darle un tono más “rojo” o más “feroz” a mis fotos.

Pero lo que más me hizo disfrutar a la hora de disparar la redscale fue lo inesperado de los resultados que puede ofrecer y que hacen que exclame: “¡Guau, no lo vi venir!”

Esta foto en particular, tomada en en el centro de Singapur, hizo que el cielo pareciera como si fuera verde

Mientras que esta otra, disparada en Phuket, Thailandia, tiene la palabra “retro” escrita en toda la foto, como si fuera una postal retro de vacaciones. Me atrevería a decir que es casi Polaroid

Así que no tengas miedo de experimentar e incluso de hacer múltiples exposiciones con la Lomography Redscale 100 120. El hecho de no saber qué puedes esperarte simplemente añadirá más emoción y diversión a la hora de fotografiar. Saludos!!!!!

Utiliza la Lomography Redscale 120 100 ISO
y consigue el efecto de “calentamiento” producido por la exposición del lado reverso del negativo. Obtendrás impresionantes disparos cuadrados evocadores de calidez y tonos miel. Mira nuestra selección de películas Lomography aquí.

escrito por hairil y traducido por analemma

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: ภาษาไทย.