Fuji Superia 1600 ISO 35mm: ¡Un gran todoterreno!

12

Hoy voy a hablaros de esta película, la Fuji Superia 1600, que supongo no será muy conocida o al menos poco utilizada. ¿Qué nos puede ofrecer una película con un ISO tan alto? ¡Pasen y lean!

Empezaré contando un poco el por qué de dicha película. Claramente es una película hecha casi exclusivamente para momentos donde la luz es escasa o de noche. Pero digo casi porque aunque no estoy 100% seguro es posible que Fuji la sacara para su querida Fuji Natura Classic. Cámara que se recomienda usar con un 1600 ISO. Volviendo a la película, el hecho de tener una ISO tan alta quiere decir que es una película muy rápida. Casi como una todoterreno, aunque como veremos a continuación cojea por algunos sitios…

Ahora mis impresiones. He usado la película tanto en condiciones de sol como atardeceres y nocturnas. He de decir que cambian mucho las sensaciones. Más detallado:

En sol:
Las primeras fotos están hechas en galicia con la horizon perfekt y podemos observar ligeramente ese grano, que en estas fotos no es que quede mal pero que no nos suele gustar que salga. Aunque esta vez el grano que se aprecia es muy fino.

Estas fotos siguientes estan hechas con la Nikon FM2 en Córdoba y podemos observar como se aprecia ese grano sobre todo cuando en la foto aparecen contrastes fuertes. Como cielo y árboles oscuros o en la foto del puente sale con un grano bastante fuerte. ¡Pero tampoco os asustéis que no es para tanto! ¡¡¡TENGO QUE VOLVER!!

En situaciones de poca luz o nocturnas:
Comenzaré diciendo que me compré ésta película para usarla precisamente en estas condiciones. Y vistos los resultados claramente es donde se comporta a la perfección. Las primeras fotos son a fuegos artificiales en galicia con la horizon. En alguna foto se puede apreciar un poco de grano ¡¡¡pero es por el escaneado!!! Como véis, y aunque el hacer fotos a los fuegos artificiales no es nada fácil y menos con la horizon han salido bastante claras. Creo recordar que estas fotos estan hechas a velocidad 1/8 y 1/60 variando los diafragmas entre f5.6 y f8

Las fotos siguientes están hechas en Córdoba. Como me dijeron que dentro de la mezquita había poca luz y que a las 18 horas ya es de noche pues no dude ni un momento en llevarmelo. Como se puede observar las fotos de dentro de la mezquita están fenomenal de luz y no se nota nada de grano. Alguna se ve movida pero porque disparé la cámara muy lentamente para observar como se comportaba en diferentes condiciones. Las fotos de dentro de la mezquita están hechas a velocidades entre 1/2 y 1/15. Exceptuando alguna que está hecha a 1/45. Y el diafragma fijo en f2.8. En cuanto a las fotos nocturnas la verdad es que son un lujazo, no porque sean maravillosas que no lo son, si no porque gracias a este carrete puedes dejarte el tripode en casa!!!! una maravilla para nuestras espaldas vamos. Las fotos estan hechas a velocidades de 1/15 a 1/45. Y sin problemas. Y de nuevo el diafragma a f2.8 fijo.

Resumen

Es una película muy versátil. Nos ofrece unas posibilidades practicamente unicas en la actualidad ya que es la única película que queda a este ISO (sin ser blanco y negro). Como véis y aunque yo no me la jugaría tanto, podéis usarla tanto en dias soleados como en nocturnos. Pero donde ésta película muestra su explendor es a partir de los atardeceres. Yo si tuviera la oportunidad la compraría y me la llevaría siempre de viaje. Unas fotos nocturnas siempre son una maravilla. Yo ya tengo las mías preparadas para mis próximos destinos!!! Un consejo: Cuando uséis este film en días de sol tener en cuenta que necesitaréis una cámara capaz de hacer fotos a una velocidad superior a 1/500 y con unos diafragmas superiores a f/16. Si no tenéis esto es más que probable que la foto os salga quemada

Lomo On!

escrito por javihacefotos el 2011-12-08 #equipo #review #fuji-negativo-color-c-41-noche-night-excepcional

12 Comentarios

  1. soleado
    soleado ·

    Yo también he enviado una review de esta película, me quedo con tu consejo final, que también he puesto en mi review y que resulta imprescindible para fotógrafos inexpertos, pues no es una película "fácil" de manejar.

    Sin embargo para mí no es una película todo terreno, todo lo contrario, yo limitaría su uso sólo a aquellos momentos en los que es imprescindible pues en la mayoría de las ocasiones creo que puede suplirse con una película de ISO 800 que nos ofrece mejores resultados a nivel de color y posee un grano más estético. Otra cosa que es la llevemos cargada y nos encontremos con que queremos hacer unas fotos en exterior en un día soleado, si la cámara nos lo permite...pues adelante, pero los resultados son muy inferiores a los de películas de menos definición.

    Gran review, enhorabuena!!

  2. soleado
    soleado ·

    Por cierto, que lo he olvidado...¿qué objetivo llevas montado en la FM2? Es un super angular, no?

  3. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    @soleado pedazo de bicho que monta el amigo @javihacefotos... que te cuente, que te cuente él ;-DDD

  4. soleado
    soleado ·

    @area51delcorazon No, si lo sé, pero es que no recuerdo ahora mismo cúal es el objetivo...yo este finde estuve buscando info para un buen angular para DX. El ganador fue el Nikkor 10-24mm f/3.5-4.5 Estoy deseando ver el resultado, vi cada foto hecha con él...fiuuuuuuuuuu

  5. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    @soleado Un 20-35 2.8 :-)

  6. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    @soleado A mi me gusta el AIS 20mm f2.8 :-)

  7. soleado
    soleado ·

    @area51delcorazon Ya veo, un objetivo para FX, no se anda con chiquitas X'DDDDDDDD

  8. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    @soleado Sí, estoy hablando para la FM2. En digital soy de Canon :-)

  9. soleado
    soleado ·

    @area51delcorazon Ya sabes que no soy muy de ultra angulares, con 28mm ya voy más que sobrado en la reflex. Así que en caso de tener que pillar un 20mm, con el f/3.5 yo creo que iba sobrado...y es más baratico, que estamos en crisis :-)

  10. soleado
    soleado ·

    @area51delcorazon Puajjjjj, un canonista, qué asquito!!!!! :-PPPPPP

  11. soleado
    soleado ·

    @areat1delcorazon Puajjjjjj, un canonista, qué asquito!!!! :-PPPPP

  12. javihacefotos
    javihacefotos ·

    @soleado @area51delcorazon muchas gracias por vuestros comentarios. Y el objetivo que llevaba montado en la nikon fm2 ese dia era un 20-35mm a un f/2.8 fijo. Una maravilla vamos.

Más artículos interesantes