Black_friday_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

LC-A+: ¡Una belleza en negro que se merece todo tu amor!

El otro día, mientras navegaba por Tumblr, quise subir algunas de mis lomografías, así que eché un vistazo a mis fotos más populares en mi LomoHome, y escogí aquellas que me gustaban. Fue justo después de subirlas cuando me di cuenta de que todas ellas fueron tomadas usando la LC-A+. A veces no le doy suficiente crédito ó amor a mi bebé, pero debería. ¡Y tú también deberías! He aquí por qué.

Deberías quererla porque es maravillosa, ¡en serio! Le lente de cristal da una nitidez, que personalmente me encanta. Ese pequeño desenfoque/viñeteado en los bordes a veces hace que las fotos sean singulares y tengan carácter.

Es pequeña, bonita, no demasiado pesada, pero tampoco demasiado ligera. Aliméntala con la película adecuada para cada ocasión ó sorpréndela, ¡y tú serás el sorprendido!

Es tu mejor amiga en exteriores:

… ¡y también en interiores!

¡Con una buena película puede producir colores alucinantes! No necesitas Photoshop ó una cámara digital, ¡simplemente mira las fotos que hace!

Es una monada muy lista también; incluso cuando pones el ISO a 100, cuando disparas una película de 400 al aire libre en un día soleado, ¡se da cuenta de que fuera hay mucho sol y no sobreexpone las tomas!

Tiene un pequeño e ingenioso botón de “MX” al lado del disparador, que significa Exposición Multiple, ¡que quiere decir que puedes disparar todas las veces que quieras en un mismo fotograma! ¡Ó puedes utilizarlo con el Splitzer, ó con tu dedo, un trozo de cartón, cualquier cosa, y dividir el fotograma como tú quieras!

Como es tan pequeña y rápida, ¡es fantástica para disparar desde la cadera! Básicamente, colocas tu cámara a la altura de tu cadera, tratas de enfocar al sujeto ¡y disparas! Y nadie se enterará, debido a su original aspecto — no se parece a las cámaras de hoy en día. El enfoque es muy fácil y por eso es perfecto para disparar desde la cadera justo cuando está pasando algo ó alquien interesante por la calle y no quiere parar.

¿Quieres disparar en blanco y negro? ¡No hay problema!

Utiliza pilas, y si no las compruebas de vez en cuando, esto es lo que pasa: fotos extremadamente subexpuestas debido a la falta de pilas. A mí las pilas me duran unos 10 rollos ó 9 meses, así que si la usas frecuentemente, compruébalas más a menudo. Una buena regla a seguir es comprobarlas cada vez que cargues un nuevo rollo. Simplemente pulsa el disparador y mira si las luces rojas aparecen.

¡Disfrútala y trátala bien, así ella también te tratará bien!

escrito por lighttomysoul y traducido por liquorice

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.