Kodak Portra 400VC 35mm

2

Hoy voy a hablaros de ésta película, la Kodak Portra 400VC. Una película fascinante y que por desgracia ¡ha desaparecido! Pero, ¿Que nos ofrece? ¡Pasen y lean!

Empezaremos contando lo básico de éste film. Es una película de Negativo Color a ISO 400, lo que ya nos da para usarla practicamente en cualquier situación a pleno rendimiento excepto en la noche a no ser que dispongamos de tripode. ¿¿Y las siglas VC?? ¿¿A que se corresponden? Por que algunos dirán, yo he visto unos que ponen NC… Pues VC son las siglas de Vivid Colors. Lo que se traduce en que nos ofrece unos colores más fuertes e intensos que la hermana NC. Esta peculariedad se nota sobre todo en días soleados y en paisajes naturales donde disponemos de fuertes contrastes y cambios de color.

Como decía es una película muy versátil y que a mí en particular me encanta. Poder disfrutar de una película negativo a color con unos colores más intensos de lo normal me parece estupendo. Una pena que Kodak decidiera quitarla y juntar en una sola las dos NC y VC. En esta ocasion la he probado con la fabulosa Horizon Perfekt y sin duda me parece una combinación extraordinaria. Logrando una nitided increíble y una luz y definición muy buenas.

Si podéis, no dudéis en comprarla. La busqueda en tiendas está difícil, no imposible, pero si difícil. Y su precio ha empezado a aumentar…

¡Feliz Navidad y Año Nuevo a todos!

¡Besos y Abrazos Lomoamigos!