El día en que me enamoré de la LC-W

Os cuento cómo se produjo el flechazo con una de las cámaras estrellas de Lomography, la LC-W, cómo desde el primer momento de conocerla y tenerla en mis manos, supe que iba a ser mi cámara favorita.

Llevaba ya un tiempo ahorrando Piggies, esos queridos puntos que los más activos en Lomography ganan por doquier, todo ello para poder conseguir un buen descuento en una cámara LC-A. Hasta ese momento, todas mis lomografías no me acababan de convencer, unas más que otras, pero en muchos casos mis fotos apenas mostraban escenas demasiado borroras u oscuras. Realmente manejar algunas de las cámaras lomográficas requiere una práctica de varios carretes.

Y desde siempre había visto que la LC-A o su hermana gran angular la LC-W (por la que al final me decidí, ¡me gusta el gran angular!), daban grandes resultados, claro, al tener un fotómetro, al final acababa siendo una cámara un poco para tontos, pero los resultados eran espectaculares. Asi que una vez ahorrados los puntos, me hice con ella. Llegada desde Viena en su paquete, cual fue mi sorpresa al cogerla, ¡al ver lo pesada que era!

Creo que mi primera expresión al abrir la caja de cartón ver dentro de ella otra caja totalmente de madera negra, con cierta estética rusa fue un sonoro: HAAALAAA!!!

Y es que siempre digo que como estudiante de diseño gráfico aprecio el diseño al completo de todos los productos de Lomography, pero lo de la LC-W es algo espectacular, cada centímetro de ella está pensado, aunque la propia cámara siga las líneas de la LC-A original. En cierta manera e independientemente de los resultados, creo que es una cámara favorita para los lomografos porque representa el comienzo de todo este movimiento. Es todo un símbolo como ninguna otra.

Pues bien, una vez observada la caja por fuera y ver lo pesada que era, tocaba entrar en ella y creedme, cada centímetro está totalmente cuidado. Los 2 libros que vienen me parecen una pasada y estoy encantando con ellos. Son libros que yo realmente podría comprar sueltos porque me parecen una geniales. El envoltorio de papel de la cámara, los botecitos de muñeca y muñeco ruso donde vienen los 2 carretes…TODO, cuidado hasta el ultimo detalle y sin dejar nada al azar.

Os dejo algunas fotos del día que la abrí, realmente tuve que coger la réflex para inmortalizar otra cámara.

Pero si ya estaba encantado con ella, tengo que reconocer que después de usarla confirmé mi enamoramiento por ella. De momento sólo he usado un carrete con ella, el Lomography X Tungsten 64 35mmn, pero los resultados son realmente sorprendentes y creo que son precisamente los que yo andaba buscando en este mundo que es la lomografía: nitidez en las fotos, dobles exposiciones, enfoques… ¡Pero también una gran facilidad de uso! Porque es realmente intuitiva y práctica… ¡ME ENCANTA!

Además es bastante compacta, permite que la lleves en el bolsillo o en un bolso sin demasiado peso. Por otra parte, al no ser de plástico, no da esa sensación de tener que protegerla con tu vida para que no le pase nada de nada. Y ese gran angular, me parece realmente divertido. Hay que usarlo incluso tan cerca de la gente ¡hasta que deforme! Eso es lo divertido, y poder capturar escenas callejeras en su totalidad! Pienso que es otro concepto de cámara, es toda una señora en condiciones que permite jugar pero de una forma más seria. En fin, a todos aquellos que estén buscando una cámara lomográfica, realmente les recomiendo la LC-W, creo que es actualmente de lo mejor en el amplio catálogo de Lomograhy :)

Os algunas fotografías de ese primer carrete, ¡a ver que os parecen!

escrito por carlosbull