Black_friday_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Lomography CN 100: Una película para el día a día, de calidad y a buen precio

En Nueva Zelanda hemos sido bendecidos con un tipo especial de luz. La mayoría de las veces tienes que elegir una película lenta, incluso en los días nublados, para hacer frente a la luz y asegurarte de poder hacer buenas fotos. La Lomography CN 100 es una solución buena y rentable, incluso en lo que a contraste y color se refiere.

Foto de adam_g2000

La Lomography Color Negativo 100, en la mayoría de las aplicaciones lomográficas da buenos resultados. La he usado dos veces en los últimos meses, cuando no quería hacer un proceso cruzado pero aún así quería mucho color.

En mi experiencia con las películas de ISO 100, las películas Kodak suelen tirar hacia el espectro de los rojos, y las Fuji hacia las del verde. La Lomography CN 100 se sitúa entre los dos. Esto la hace idea para aquellos que escaneamos nuestros propios negativos ya que la tentación de corregir el color desaparece.

El primer rollo lo usé en exteriores un día ligeramente nublado en nuestro museo tecnológico local, MOTAT. La mayoría de mis trabajos previos a éste fueron en proceso cruzado y quería hacer algo más natural. La Lomography CN 100 te lo da en abundancia. Los tonos de piel son maravillosos, los blancos diferentes y los gradientes están bien representados.

Mira lo realistas que quedan los reflejos en el cristal aquí, la foto se ve de forma gloriosa tridimensional por la combinación de la excepcional lente rusa de la Lomo LCA+ RL y la película Lomography CN 100.

Foto de adam_g2000

Mi confianza en la capacidad de la película para ser natural significa que se ha convertido en prioridad para probar cámaras nuevas, y las rarezas de los colores dominantes podrán ser atribuidas a la iluminación ó a la lente de la nueva cámara. Así que la usé la semana pasada para proba mi Olympus Trip 36 de 1973.

Aquí la luz era terriblemente tenue. La cámara y la película se llevaron bastante bien y produjeron algunos resultados muy buenos.

Una vez más, colores bonitos. Incluso con el color de la bombilla tradicinal, la película produjos unos resultados maravillosos al ser probada en interiores.

Foto de adam_g2000

Si hay algo que criticar sobre la Lomography CN 100 es que parece que produce más grano que una película de ISO 100 normal. SIn embargo, esto sólo es evidente en las grandes ampliaciones y en la pantalla cuando se escanea y se ve a mayor resolución. Tengo dudas sobre si es por la película ó es por el ruido del escáner, pero no es tan acusado cuando escaneo otras películas de ISO 100.

Estoy interesado en otras opiniones sobre el grano, deja algo en los comentarios si estás de acuerdo ó en desacuerdo ó si tienes otras experiencias.

En conclusión, la Lomography CN 100 es una buena elección y de fiar. Es más barata que las películas que dan efectos especiales, dando un color realista excelente. Es una película buena y sólida para el día a día que siempre llevaré en mi mochila cuando salga a dar una vuelta.

escrito por adam_g2000 y traducido por liquorice

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.