KONICA C35 EFP: la cámara de mi infancia

3

Cámara automática japonesa fabricada a partir de 1978 que me ha visto crecer y con la que hice mis primeras fotos.

La Konica C35 EFP es una cámara Japonesa automática compacta de 35mm, fabricada a partir de 1978 como una versión simplificada de la C35 EF, más asequible y fácil de usar. Mi madre la compró durante el verano de 1978 en unas vacaciones y desde entonces ha sido la encargada de inmortalizar todos los eventos familiares, desde mi nacimiento, cumpleaños, navidades, etc… Con ella me hicieron las primeras fotos y con ella hice mis primeras fotos.

Con la llegada de la era digital, quedó abandonada en un armario (aunque mi madre siempre defendió que su cámara era mejor), hasta que este verano fue rescatada y vuelta a poner en funcionamiento.

Es una cámara muy fácil de usar, completamente automática que funciona muy bien en exteriores, aunque dispone de un flash que te permite hacer fotos es condiciones de poca luz o en interiores.

Estas son sus características técnicas:
-Lente Hexanon 38mm f/4
-Velocidad de exposición fija en 1/125
-Apertura automática 4, 8 o 16
-Fotómetro de CdS y lámpara de subexposición que indica cuándo es necesario usar el flash
-Flash electrónico
-Foco fijo
-Posibilidad de elegir entre ASA 100 o 400
-Utiliza pilas AA alcalinas

Aquí os dejo algunos ejemplos de las fotos que hice este verano. Ahora mi madre ha vuelto a cargarla y seguirá fotografiando cumpleaños, navidades…

Créditos: blackcat

escrito por blackcat el 2012-03-06 #equipo #35mm #review #konica #70s #familia #analogico #compacta #c35 #japonesa #automatica #efp

3 Comentarios

  1. blancarleal
    blancarleal ·

    Tiene un look super total ¡preciosa!

  2. srmarcus
    srmarcus ·

    Yo tengo la Konica C35 EF y estoy encantado con los resultados que siempre me ha dado...fué una sorpresa total para mí.

  3. siera
    siera ·

    Acabo de encontrarla en una tienda de segunda mano y la he pillado... Ahora tengo que averiguar si funciona. Puedes ayudarme? Gracias!

Más artículos interesantes