Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Mi Diana F+ y la lente Fisheye de 20mm

Un pequeño artículo sobre los placeres de fotografiar con la Diana F+ junto al accesorio 20mm fisheye lens.

Si algo es mágico en la fotografia analógica, eso es el medio formato. Las peliculas de 120 siempre me han traído ese regusto antiguo, nostálgico y mágico que solo puedes disfrutar al fotografiar con una Holga o con una Diana F+ .

Yo tengo una Holga 120 CFN desde 2004, (y me ha dado muchÍsimas alegrias), pero no pude ni imaginarme lo que iba a sentir cuando hace un par de años antea me regaló una preciosa Diana F+ Hong Meow edition . Y, ¿que sentí? pues practicamente es indescriptible, a la ya increible sensación que me daba el formato de 120 se sumó el efecto onírico, ensoñador, y místico de las capturas realizadas con la Diana. Además, esta maravilla plástica tiene máscaras para regular la exposición, el modo B con su pieza plástica de bloqueo del obturador que te permite exposiciones largas muy comodamente, cosas que no tenia con la Holga y que, ahora, de repente, abrían para mi un mundo nuevo de sensaciones.

Despues de un año disfrutando de tantas alegrías con mi Diana descubrí la existencia de la lente de 20 mm Fisheye Lens y , bueno, todo volvió a cambiar. Yo siempre había querido comprarme una Fisheye Nº 2 por lo divertido de los resultados, pero nunca terminaba de convencerme los trozos del “circulo de la lente” que suele comerse la Nº 2 por culpa de los 35 mm del negativo. Lo que mas me apasiona de mi Diana F+ con la lente Fisheye es que el fotograma es completo, es decir, vas a ver el resultado de la exposición al completo, un gran circulo en tu foto, y eso, era exactamente lo que yo buscaba. Sin duda, todavía me queda mucho que conocer de mi plástica amiga, pero lo que si es cierto, es que ella es fantástica, solo me regala buenos y lomográficos momentos inolvidables y si también te la llevas de fiesta te lo pasarás pipa.

La lente, no es simplemente una lente y ya está, es un cuerpo entero con el que podrás enfocar según la distancia a la que se encuentre el sujeto, animal o cosa que vayas a lomografiar, esto ayuda a sacar mejores tomas o desenfocar o enfocar a gusto según la composición que busques. Junto con la lente viene un visor que se instala en la cámara tal que asi:

…con él que podrás hacerte una idea aproximada de como quedaría la foto.

Pues lo dicho , lo mejor es cargar tu Diana con la película que mas te guste y a lomografiarlo todo!!.

escrito por darwin1974

5 comentarios

  1. blancarleal

    blancarleal

    Es verdad que el ojo de pez en medio formato, con el círculo completo, hace unas fotos geniales!!!

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam
  2. deprofundis

    deprofundis

    Son una pasada las fotos, wow!

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam
  3. antea

    antea

    Maravilloso artículo!! Y las fotos son increíbles!! no paro nunca de aprender. ^_^ Enhorabuena!!!!

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam
  4. jet

    jet

    Buen articulo, buenas fotos...

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam
  5. darwin1974

    darwin1974

    Muchisimas gracias @jet, @antea, @deprofundis y @blancarleal.

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam