¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Holga 120 GCFN - Quiero a mi Holga más que al resto de mis cámaras: formato medio, lente de cristal, bordes borrosos, viñeteado en las esquinas... Es una cámara con alma.

Imagen aquí

Bueno, bueno … La “G” en “Holga GCNF” significa que no veo literalmente mi vida a través de una lente de plástico. Esta Holga tiene la lente de cristal. Sin embargo, también saca maravillosas imágenes de ensueño con los bordes borrososo y – por supuesto – las esquinas viñeteadas. Y debido a que tiene el estilo típico de la Holga, en mi opinión la lente de cristal tiene una ventaja sobre la de plástico: el centro de la imagen es más nítido.

En realidad no es tan complicado como puedes pensar cuando tienes la Holga en tus manos por primera vez (probablemente como tu primera cámara de medio formato). El manejo de los rollos de película es muy fácil. Sólo tienes que ajustar la distancia en la cámara y disparar! Las imágenes irán mejorando con cada película.

Sólo tienes que ser consciente del hecho de que la Holga no puede ser utilizada en cualquier condición de luz, debido a que su velocidad de obturación es de 1/125 seg y la apertura de f/8 y f/11. Pero eso es lo bueno: tienes que crecer con tu Holga – aprender y experimentar sobre qué condiciones y con qué películas puedes utilizar esta cámara. Al final, tú y tu Holga seréis uno.

Además, también está el flash (ya sea blanco, amarillo, rojo o azul) y el modo-B para experimentos en diferentes condiciones. Necesitarás un trípode o algo similar para usar el modo-B. Para poder tener el resultado completo del flash de color tienes que acercarte al objeto.

Los dos tipos de formato de película son los mismos que el resto de cámaras Holga: ya sea 6×6 o 4,5×6. Yo sólo aplico el formato cuadrado, porque a mi modo de ver es el típico estilo de Holga.

Otra ventaja es que se puede acoplar un respaldo de Polaroid a la Holga.

Y un último consejo: no te olvides de quitar la tapa negra de la lente …

Visita el micrositio aquí

escrito por annegreat y traducido por aznoab

4 comentarios

  1. daitita

    daitita

    Vaya, tengo esta Holga y no sabía que su lente era de cristal... Gracias por la información :D

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  2. raquellogs

    raquellogs

    Yo tambien tengo esta =)

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  3. aznoab

    aznoab

    Pues yo estoy detrás de una!!! Me encanta. Creo que va a ser mi autorregalo de cumpleaños jejejeje ;D

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  4. lilithmoon

    lilithmoon

    Yo estoy pensando seriamente adquirir una holguita y los resultados de la GCNF me gustan mucho!!! ^^

    Hace más de 2 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.