Ilford SFX 200: Una Película con Muchas Aplicaciones

1

Una pelícual en blanco y negro muy versátil, la cual acentúa las tonalidades en rojo, haciéndola idónea para el disparo normal en blanco y negro o bien en infrarrojo.

Conseguí un pequeño lote de película caducada por ebay y algunos de los rollos incluídos era el Ilford SFX 200. Nunca había oído hablar de la película, pero había usado muchas otras películas de Ilford y me encantan. Descubrí que habían agudizado la sensibilidad sobre los tonos rojos, así que cuando se utiliza con un filtro infrarrojo r72 pueden obtenerse resultados interesantes. Compré un r72 barato por ebay, lo puse en mi Minolta X-700 y salí a dar una vuelta con mi novia. A diferencia de otras películas infrarrojas, no tiene que ser cargada y descargada en la oscuridad. Como la película había caducado hacía más o menos 3 años, tuve que subexponerla ligeramente. Aunque las películas de blanco y negro envejecen mejor que las de color, combinada con el filtro r72 casi opaco, y como era incapaz de mantener la cámara quieta, esto le dio un toque único a las fotos, ya que no tenía trípode. Tuve que utilizar trípodes naturales, lo que en mi opinión hace que salgan ángulos interesantes.

Cuando se utiliza esta película recomendaría utilizarla en un día soleado, en algún sitio donde haya muchos árboles o plantas.

La película en sí es muy permisiva. No prestaba mucha atención a los tiempos de exposición cuando disparaba en bulb así que dejé el obturador abierto por lo menos 2 segundos.

Aquí están los resultados:

En mi opinión, la película da buenos resultados, aunque haya un grano visible. Esto puede ser debido al hecho de que mi rollo estaba caducado y que lo revelé en rodinal.

Aquí teneis mi foto preferida del rollo. Me gusta mucho, especialmente, la luz. Creo que la foto salió tan bien porque la película es brillante.

En general una gran película. Te recomiendo que consigas un rollo, ya sea caducado o no. Solo recuerda que si quieres resultados infrarrojos necesitarás un filtro r72 y probablemente un trípode.

escrito por brandkow93 el 2012-04-15 #equipo #film #ilford #review #roll #blanco-y-negro #pelicula #analogico #caducado #byn #infrarrojo #varias-aplicaciones

Más artículos interesantes