Kodak Portra 160 NC: Retratos para siempre

Esta es una película que solo probé una vez, y de casualidad. No pude aprovecharla al máximo, ya que la usé en una cámara con la que me estaba familiarizando, pero es una película que definitivamente quiero volver a probar.

Créditos: mariaratfingers

Lo primero que debes saber acerca de una película antes de usarla es el para qué fue creada originalmente y en qué situaciones la puedes usar para sacarle todo el jugo. Ese fue mi primer error con esta película. Para que ustedes no cometan el mismo error, déjenme decirles lo que aprendí más tarde sobre esta emulsión. No hace falta irnos muy lejos. El nombre comercial de una película no siempre tiene un significado muy preciso pero, en este caso, las palabras Kodak Portra 160 NC dicen más o menos todo lo que necesitas saber sobre la película:

Kodak – la marca :)
Portra – abreviatura de “portrait”, o sea, “retrato” en inglés.
160 – el ASA/ISO de la película.
NC – indica “Natural Colors”, Colores Naturales en inglés (contrario a Vibrant Colors, Colores Vibrantes, de la versión Portra VC)

Eso ya nos dice bastante! Esta película fue pensada para usos profesionales, especialmente para fotografía de modas y bodas u otros retratos realizados al aire libre durante el día (esto se debe especialmente a la velocidad relativamente baja de la película). En mi experiencia, esta descripción es muy acertada.

El Kodak Portra 160 llegó a mis manos cuando compré mi Holga 135 BC, como un regalo del vendedor. Yo recién comenzaba con la lomografía propiamente dicha, ya que hacía unos años que venía sacando fotos con la antigua SLR de mi padre, pero recién estaba entrando en el mundo de las cámaras de plástico. Kodak 160 NC fue la segunda película que usé en mi Holga, y ahora sé que no la usaría de la misma manera a como la usé en ese momento. Mi error más importante es que no consideré que las 160 ASA son bastante poco para una cámara prácticamente sin posibilidades de ajustar velocidad y apertura, y la mayoría de mis fotos fueron en interiores, resultando obviamente demasiado oscuras en el negativo.

Créditos: mariaratfingers

Sólo hice unos pocos retratos con esta película, pero estoy muy satisfecha con ellos! Los tonos de piel son muy suaves y naturales, lo que personalmente me gusta mucho combinado con las viñetas oscuras de la Holga BC. Pueden parecer un poco pálidos para un fanático del x-pro pero, ya saben, en la variedad está el gusto!

Créditos: mariaratfingers

Las fotos del conejo en mi balcón no corrieron la misma suerte que los retratos; los colores ya se me hacen un poco pálidos.

Créditos: mariaratfingers

Esta película también funcionó perfectamente combinada con un flash. Noté que comparando las fotos de exteriores y las de interiores con flash, los colores se mantienen muy similares, que es algo que yo aprecio mucho.

Aún me queda probar esta película en distintas condiciones y con sujetos distintos, porque me da la impresión que esta película funcionaría muy bien con paisajes también; les daría un efecto suave y retro.

Esto segura que (si la consigo) le voy a dar otra oportunidad a esta película, porque aunque mi corazón está con los colores vibrantes, creo que la suavidad de los tonos de piel que da esta película hace unos retratos hermosos.

El Kodak Portra 160 NC 35mm ofrece todo lo que un fotógrafo profesional de retratos podría pedir. Grano fino, tonos de piel suaves, colores naturales, esta película lo tiene todo. Mira toda la oferta de negativos color en nuestra Tienda.

escrito por mariaratfingers el 2012-05-09 #equipo #review #color #portra #retrato #natural #lomography #kodak #35-mm #nc #natural-colors #analogico #profesional #160-asa

Más artículos interesantes