La pequeña Diana Mini pasa revisión

12

Fue la primera en llegar a la familia y con la que más he experimentado hasta el momento. Así que vamos a conocer un poco más sobre ella. Sigue leyendo a continuación para saber más sobre esta fantástica cámara.

La hermana pequeña de la Diana F+ es todo un lujo que no podemos dejar pasar por alto. Así que, conozcamos un poco más la Diana Mini, fácil y sencilla de utilizar. Es tanto el cariño que le tengo y todo lo que me recuerda que hasta le he escrito cartas, la he paseado por parte de España, he incluso ha bailado el primer flashmob el pasado 22 de Abril realizado en Madrid por LomographySpain

En mi caso, cuento con la edición de color verde y negro sin flash, aunque también es verdad que el abanico de posibilidades es bien amplio con respecto a los diferentes modelos existentes que nos propone Lomography.

Es una cámara de dimensiones muy reducidas, concretamente unos 70 mm x 101 mm x 60 mm por lo que podemos meterla en casi cualquier sitio, aunque uno siempre recomienda meterla en su preciosa funda, la cual puedes adquirirla aquí

No nos equivoquemos, la Diana Mini no tiene nada que envidiar a la Diana F+ a la hora de tomar fotografías, ya que podremos elegir entre dos formatos: Medio formato y formato cuadrado.

Con solo accionar la función de medio fotograma que se encuentra justo a la izquierda de la cámara en su parte posterior puedes hacer hasta 72 fotografías con un carrete de 35 mm, ya que a diferencia de su hermana mayor esta no utiliza película de 120. Recuerda que en primer lugar debes disparar normal y después accionar el botón de medio fotograma y no al revés.

Por otro lado, puedes dejar el medio fotograma a un lado y pasar a utilizar el formato cuadrado con sus 36 o más fotos, ya que siempre salen unas poquitas más. Todo un lujo, teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Medio formato

En B&N es una cámara que también funciona fantásticamente.

Formato cuadrado
Formato cuadrado: carmengraphy

Antes de hacer amartillar nuestra Diana Mini tendremos en cuenta la distancia focal de la misma, recordando que se gira hacia la izquierda o derecha según queramos. Podemos elegir entre el 0,6 m, 1-2 m, 2-4 m e infinito.

A continuación, tendremos en cuenta dos palancas más, la primera la inferior que es la relacionado con la apertura, “soleado” F/11 ó nublado F/8, no hay más opciones por lo que soleado con nubecita no existe. La segunda palanca que tendremos que tener en cuenta será la superior, relacionada con el modo de obturación, con dos posiciones, “N” para disparar por el día principalmente, cuando hay luz y coloca “B” para largas exposiciones o nocturnas. Sí optas por la larga exposición debes de tener un buen pulso o apóyala con algo o colóquele un trípode.

Recuerda que también se pueden realizar múltiples exposiciones así como también puedes superponer montones de fotogramas y crear panorámicas un poco abstractas eso sí.

Formato cuadrado: carmengraphy

Sí optas por la larga exposición debes de tener un buen pulso o apóyala con algo o coloca un trípode. Esta chiquitita cuenta además con una rosca para trípode en su parte inferior y así evitar que las fotos salgan movidas y una conexión para cable disparador al lado del disparador.

Como mi Diana Mini no tenía flash tuve que comprarle uno a juego, y perfecto ya que lleva una toma para flash en su parte superior, dos agujeros que harán que disfrutes de tu flash de la manera más rápida posible y sin ningún adaptador.

Medio formato carmengraphy

Ahora sólo nos queda ponernos manos a la obra y dejarnos llevar por el momento. Un carrete, otro y otro, eso sí, a veces montar el carrete no es tan sencillo, se pone rebelde, pero al final se deja querer.
Sí tienes dudas de cómo ponerlo pues aquí te dejo un tutorial.


Visita el Microsite

También puedes echarle un vistazo a este vídeo para saber un poco más.

¡Hasta Pronto!

escrito por juansupergen el 2012-05-10 #equipo #vídeos #review #spain #tips #photos #magazine #mini #reviews #lomo #lomography #madrid #diana #espana #trucos #revista #news #dianamini #fotos #analogico #noticias #albacete

12 Comentarios

  1. juansupergen
    juansupergen ·

    Gracias...

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡A ti! :D.

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Qué guapos los dos en la última foto por cierto, ¡me encanta!

  4. juansupergen
    juansupergen ·

    Gracias @susielomovitz por el like...los comentarios y por lo de guapos...Saludos enormes.

  5. liquorice
    liquorice ·

    A mí la mía se me ha roto :_
    La verdad es que no nos llevamos muy bien xD

  6. paula412
    paula412 ·

    A mi encanta la Diana Mini también!!

  7. juansupergen
    juansupergen ·

    Gracias por los likes... a todas (chicas) @paula412 @liquorice @sommer @marieta @carmengraphy @minilidia y al único chico @endorphin

    Muchas gracias a todos en general.

  8. guanatos
    guanatos ·

    la mía como la de @liquorice ha muerto... resultó no ser una todo terreno como yo pensaba...

  9. carmengraphy
    carmengraphy ·

    A mi me encanta la mía, y la verdad le tengo mucho cariño. Hoy se la presto a mi madre porque la hago "lomografa por un día" vamos a ver que sale!!!

  10. ccandeli
    ccandeli ·

    Muy buen dato !!! Me compre una ayer, estoy hiper ansiosa por usarla. Pero antes, para el formato medio, primero saco una foto normal, lo paso a formato medio, saco otra foto y giro el rollo luego de sacar la ultima foto?

  11. juansupergen
    juansupergen ·

    @ccandeli hola! Primero pones la cámara en modo medio fotograma ..disparas una vez...avanzas el carrete y disparas otra vez...(cada foto te queda te queda en una mitad del fotograma), si lo tienes en formato cuadrado no la puedes cambiar a medio fotograma para hacer una foto dividida.
    Si no lo entiendes te lo vuelvo a intentar explicar ...Saludos

  12. ccandeli
    ccandeli ·

    Perfecto, ahora si entendí, muchas gracias !!!! lo voy a tener en cuenta.

Más artículos interesantes