Kodak Colorplus 200, la más barata de la Eastman

3

La crisis nos alcanza a todos y nunca viene mal ahorrar un poco. Si vas a una casa Kodak y pedís el rollo más barato, seguramente te den un Colorplus 200 de 24. Si no esperas los mejores colores y te atreves a tener resultados inesperados, puede ser una sorpresa a muy bajo coste.

Fue una cuestión de dinero: tenía poco en la billetera, quería un rollo; el resto es todo anécdota. Me dieron el Colorplus 200 de 24 y enseguida se lo puse a una de mis cámaras, la Fed 3.

Kodak es una gran compañia, con una de las más increíbles trayectorias en el negocio de la fotografía. Dispone de la más amplia gama de productos: desde artículos para todos los días, hasta películas profesionales para usos específicos. Kodakcolor es de los primeros casos, un rollo para poder cargarle a la cámara sin culpa, para usar en el día a día.

Para su función, el Colorplus 200 es útil, y por poco dinero podés tener fotos con una marca bastante particular. ¿Qué podemos decir del Colorplus 200? Lo obvio: es una película de ISO 200. El resto varía muchísimo respecto al laboratorio, pero una constante es el particular balance de colores: el Colorplus muestra una gama poco saturada, con cierta tendencia a las tonalidades rojas. Los azules no son vivos, lo mismo que los verdes y los blancos no son del todo blancos. En las areas que no se encuentran sobreexpuestas, el grano es más evidente, y los contrastes nunca son consistentes.

Esto, por supuesto, es esperable en una película económica. Lo que sorprende es que, en determinadas situaciones, estas características (que hacen a la foto tranquila y un tanto ensoñadora) le otorguen a nuestras imágenes un cierto aire dulce.

Si vas a sacar fotos a alguna situación con colores pasteles, rosas o amarillos claros, o a un paisaje otoñal, quizás el Colorplus 200 le otorgue un tono tranquilo que realce la foto y le de un encanto muy particular. Además, por supuesto, está el aspecto económico de la película: al final del día, por poco dinero, el Colorplus es un caballo de batalla que, de una u otra forma, cumple su función.

Por lo pronto, si te gusta el film, no dudes en probar este rollo económico de la Kodak: es una experiencia por la que todos deberíamos pasar.

escrito por clodiopulcher el 2012-05-13 #equipo #film #35mm #review #color #kodak #economico #pelicula #analogico #carrete #negativo

3 Comentarios

  1. dinosauriooo
    dinosauriooo ·

    Siempre uso este rollo y ¡me encanta! creo que los colores dulces que produce son hermosos (:

  2. marieta
    marieta ·

    Yo lo utilizo de vez en cuando y tengo buena despensa de ellos ya que me los regalan en la tienda de mi pueblo con los revelados!! y no está nada mal...

  3. oktubre
    oktubre ·

    la 2da foto me hace acordar al muelle de mi ciudad :)

Más artículos interesantes