Rolleiflex de medio formato: Una compañera para muchos años

1

Compacta, fácil de usar y con un alto valor estético. Esta es la Rolleiflex de medio formato. Esta cámara me ha acompañado durante muchos años ¡y nunca me ha defraudado!

Primero, los hechos: Al igual que ocurre con muchas cámaras TLR, cabe perfectamente en tus manos. Viene equipada con una lente increíble (2.8 – 80mm), y el tiempo de exposición va desde el modo B hasta 1/500. Esto suena bien, pero todavía es mejor: una de las ventajas es la manivela para pasar las fotografías, que ya conocerás de otras como la Hasselblad. Con esta manivela, vuelves a cargar el disparador y pasas el carrete en un solo movimiento. Realmente rápida, como arrancar un motor, y nunca ha fallado en todos estos años. Cambiar los carretes es rápido y fácil: simplemente enhébralo en el agujero y ya está. Gira la palanca hasta que se pare y ya estás preparado para realizar tu primer disparo. ¡Ya no echarás de menos esta ventaja!

Otro éxito de esta cámara: la palanca que pasa el carrete viene equipada con un botón especial para hacer dobles exposiciones, que además es muy cómodo de usar. Por eso es muy fácil hacer tantas dobles exposiciones como quieras. Esta opción está un poco escondida, y por eso hace poco que la he descubierto.

Para el uso diario, tengo que admitir que no es una cámara de peso ligero. Tras un tiempo, te das cuenta de que definitivamente te pesa un poco el hombro, pero en la práctica es bastante útil para la estabilización de la imagen de manera nativa (aproximadamente 1.4 kg con la funda de cuero, unas 3 libras). Con la bonita funda de cuero, puedes abrirla y cerrarla rápidamente. Además le da un aire antiguo, como si se tratase de una reliquia arquitectónica histórica

Después de todos estos años (ésta en particular es la 2.8D, de 1955-1956 aproximadamente), no funcionaba correctamente. Por ello, recomiendo encarecidamente que todo el mundo le haga una pequeña revisión, porque, aunque ciertamente me costó algo de dinero, me apuesto a que todos estaréis de acuerdo en que también un coche necesita una revisión de vez en cuando.

Ahora todo funciona perfectamente, ¡como si fuera el primer día!

escrito por mapix el 2012-05-22 #equipo #rollei #120 #review #rolleiflex #6x6 #camera-review #120mm #lomography #medium-format-camera #tlr #carl-zeiss #braunschweig #medio-formato #mittelformat #analogico #user-review #planar-2-8 #franke-und-heidecke