¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Nomad 127: La basura de unos, el tesoro de otros.

Por lo regular, busco cámaras con la gente que se dedica a comprar y vender cosas de segunda mano. Sé que siempre puedo encontrar a alguien en un tianguis vendiendo cámaras usadas, algunas veces no están en las mejores condiciones, pero otras tantas me topo con joyas a precios accesibles.

Tal es el caso de mi Nomad 127. Con su cuerpo de baquelita, siempre fresco sin importar las condiciones climáticas. Una cámara panorámica, de finales de los 50’s. A decir verdad antes de que me topara con los rollos pensé que no podría utilizar la cámara, ya que utiliza película formato 127. Aún es posible encontrarla.

La primera vez que la utilice fue con la película 127, use un rollo de la compañía EFKE. Conseguí unos cuantos rollos de película que estuve usando también con mi Yashica 44 A,

Al principio use la película de manera indiscriminada, hasta que cai en cuenta de la dificultada que representaba conseguir los rollos, entonces trate de ser mas selectivo con las tomas.

La cámara es de uso simple, basta con apuntar y disparar. Aquí les dejo algunas recomendaciones que han funcionado para mi.

Al tomar fotografias.

Manten firme la cámara en cada toma, no la muevas hasta que haya cerrado el obturador. De lo contrario obtendrás algo así:

Si quieres hacer dobles exposiciones, simplemente no gires la perilla y haz las tomas que quieras.

Foto de mil978

Funciona perfecta con luz de día y a menos que tengas un flash (mismo que no podrás sincronizar) no podrás usarla de noche o en lugares poco iluminados, ya que no cuenta con función de Bulbo.

Así que ya lo sabes, si de casualidad se cruza en tu camino una Nomad 127, dale una revisada rápida, que su mecanismo este funcionando y no pierdas la oportunidad de agregarla a tu colección.

Saludos.

escrito por mil978

8 comentarios

  1. guanatos

    guanatos

    Tsssss una joyita

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  2. mariacs

    mariacs

    Donde has conseguido los carretes de 127?? yo también tengo una cámara de baquelita con ese formato. y no encuentro carretes!!! Enhorabuena por la fotos son muy chulas.

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  3. mil978

    mil978

    @mariacs Lo puedes encontrar aqui...
    http://www.foto-r3.c(…)4x4-cm.html

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  4. deprofundis

    deprofundis

    La Nerasport también usa carretes de 127 y yo he podido cargarla con carretes normales de 35 mm igual con esta también se puede. Había un artículo sobre eso, voy a buscarlo

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  5. deprofundis

    deprofundis

    aquí http://www.lomograph(…)0/nerasport de @blancarleal
    Igual también se puede usar.

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  6. blancarleal

    blancarleal

    Gracias @deprofundis por tu mención :). ¡La Nomad 127 es otra joyita encantadora!

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  7. mil978

    mil978

    No había visto ese Review de @blancarleal que menciona @deprofundis. Recién publiqué otro en la sección de Trucos haciendo mención al uso de la película de 35mm. : (

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  8. byron

    byron

    También se puede cargar con carrete de 120. Sólo necesitas una bobina de 127 y un cuarto oscuro para rebobinar la película una vez terminada.

    Hace más de 2 años · marcar como spam