Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Atrapada en el Tiempo: La Agfachrome1000 RS, 120mm

¿Cómo pueden los años hacer que algo sea mejor? Dejad que comparta con vosotros mi película preferida para fotografiar en formato de 120, a lo mejor es unos años más joven que yo. ¡Pura magia de los '80!

Para mi, es difícil conseguir película positiva de medio formato. Es incluso más difícil conseguir película caducada. Pero lo más difícil es conseguir algunos tipos de película positiva “raras”, incluso en formato de 120. Hay una tienda en una vieja galería de Santiago de Chile donde puedes comprar, si tienes suerte, algunas películas viejas y que ya no se fabrican. Un día, estaba allí y vi la tipografía vintage de la Agfachrome RS 1000, y fue lo primero que hizo que me enamorase de esta película. Compré una cantidad de quince cajas que aleatoriamente tienen fechas de caducidad que van de 1986 a 1989.

La primera cuestión fue: ¿Cómo puedo revelar esto? Lei en la caja exterior un tipo de revelado que no conozco, pero lei también el proceso C-41. ¡¡Viva!!

Segunda cuestión: ¿Cómo exponer esta preciosidad? Seguí un comentario de rangefinderforum.com, que decía que tenía que dividir por cuatro la velocidad de la película por cada diez años que han pasado de su fecha de caducidad. En este caso, tengo que dividir por ocho o diez, porque hay un rango variable en los años (es decir ’86 – ’89), conseguiendo una especie de película de ISO 125 (o 100). Tercera y última cuestión: ¿Qué pasa si expones esta película en nuestras cámaras preferidas de medio formato como la Diana F+ o la Holga 120 CFN? No lo se, ¡Pero probar cosas nuevas es siempre realmente genial!

Bueno, probé esta película en diferentes sitios consiguiendo diferentes resultados, obviamente en mi querida Holga 120 CFN, para disparar, disparar, disparar y luego, decir algo al respecto.

Aquí teneis algunas galerías con el producto final:

Como veréis, esta película es muy variable. En este caso, la única recomendación es probarla. ¡Consigue alguna Agfachrome y sal a fotografiar como si estuvieses en los ’80!

¡Lomo on!

escrito por gatokinetik-o y traducido por alaitzoleaga

2 comentarios

  1. ester_s_ch

    ester_s_ch

    Donde los encontraste!!!!!????

    Hace alrededor de 1 año · marcar como spam
  2. gatokinetik-o

    gatokinetik-o

    @ester_s_ch ejalé! :D En Tenderinni, Stgo centro, altura del metro Sta Lucía. En esa galería antes vendian muchos insumos fotográficos, hoy en día queda la tiendaza Foto 21, que está en una esquinita. Ahi las niñas de vez en cuando traen cosas que son de mucho interés lomográfico. Yo ahi compro todos mis quimicos y cosas! :D

    Hace alrededor de 1 año · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Português & Deutsch.