Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Lomography X-Pro Slide 200 (35mm): Resultados Bastante Sorprendentes

A principios de este año, cogí un carrete de Lomography X-Pro Slide 200 (35mm) y lo puse en mi Ricoh FF-20 Wide Zoom. Casi me había olvidado de su existencia, así que me llevó un tiempo llevarlo a revelar. Me quedé sorprendido y contento a partes iguales con los resultados, ¡que ahora comparto con todo el mundo en esta pequeña reseña rápida!

En algún momento del mes de febrero de este año, me decidí a probar algunos de los carretes de diapositivas en mi casi nueva Ricoh FF-20 Wide Zoom. Me decidí por un paseo diurno en el que hacer fotos, así que pensé que el Lomography X-Pro Slide 200, con su sensibilidad un poquito superior de 200 ISO, sería una de las películas perfectas para esta ocasión.

La otra película diapositiva que me llevé aquel día fue la Kodak Elitechrome EB 100, que me dio muy buenas fotos, e incluso mejores fotos de la puesta de sol. Sin embargo, la X-Pro Slide 200, me sorprendió de alguna manera con algunas de las imágenes. Aparte de obtener las tradicionales escenas teñidas de colores amarillos y verdosos, también obtuve algunas fotos con tonos morados.

Aquí están algunas de mis favoritas de esta película, con sus usuales y maravillosos tonos verdosos y amarillos.

Y, para comparar, aquí las fotos con los tonos morados. No es que me queje de ello, que de hecho las encuentro interesantes, ya que parece que he usado alguna especie de filtro morado suave. En estas fotos, el tono morado es muy suave, y en algunas, es muy oscuro:

Todavía no he visto lo mismo en otras fotos usando la película X-Pro Slide 200. Quizá algunos de vosotros también habéis experimentado el mismo efecto, ¿quizá con efectos incluso más chocantes? ¡Estaría bien ver los resultados que todo el mundo ha obtenido con esta película tan sorprendente!

escrito por plasticpopsicle y traducido por mjouty

2 comentarios

  1. carlos_perezderozas

    carlos_perezderozas

    ¿Te has dado cuenta que sólo te da los tonos morados encima o por abajo de la exposición? ¿No será algún error de la cámara o del cerrete?

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  2. javihacefotos

    javihacefotos

    @carlos_perezderozas Exacto. Entradas de luz. Sobreexposición en esas zonas. Jamas en la vida salen morados en este carrete. Lo que me faltaba ya...

    Hace más de 2 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.