Black_friday_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Kodak Ektachrome 64T: El Pájaro Nocturno

Encontré esta hermosa película en el aula de mi profesor de fotografía. ¡Resultó ser una gran descubrimiento! ¿Por qué? Siguid leyendo y descubridlo vosotros mismos :)

Foto de natalieerachel

Tuve la suerte de encontrar una reserva de tres rollos de esta Ektachrome 64T vencida, abandonada en un viejo cajón. Para mi deleite, encontré que esta película llevaba ¡9 años de vencida! Ese mismo fin de semana, decidí darle una oportunidad.

Foto de natalieerachel

Me quedé a dormir en casa de una amiga y queríamos producirnos y sacar fotos. Aunque la película es ISO 64, decidí que mi flash sería suficientemente potente para exponer la película (usando mi Canon EOS Elan II SLR). ¡Y así fue!

Foto de natalieerachel

Esta película da tonos azul-verdosos cuando se revela en proceso cruzado. El contraste es bastante alto, lo que puede ser divertido cuando se fotografía de noche :) Yo lo llamo el Pájaro Nocturno porque da un efecto algo tenebroso, ¡y queda bellísimo en la oscuridad!

El azul es mi color favorito, así que cuando recibo fotos cruzadas con fuertes tonos azulados, soy feliz. No hace falta decir que estoy enamorada de esta película. Lo único negativo que le encuentro es que los tonos piel quedan con un ligero tinte verdoso, que les da a los sujetos un aspecto algo enfermizo.

Pero, honestamente, no me molesta tanto :P.

No me quedaban muchas fotos en el rollo cuando fui a la playa al día siguiente. Pero por los resultados que veo, ¡esta película funciona muy bien con luz de día también!

Los colores de esta película varían un poco de vez a vez, por lo que es difícil predecir qué recibirás del laboratorio cuando la cruzas. Pero, a fin de cuentas, ¿no es esa la mejor parte de usar película? ;) Sugiero que todos hagáis una cacería online y consigan uno o dos rollos de esta película, ¡para que podáis verlo por ustedes mismos!

Así que continuad fotografiando, y recordad: ¡esperad lo inesperado!

escrito por natalieerachel y traducido por mariaratfingers

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: 한국어, Nederlands, Deutsch, Italiano, 日本語 & Português.