Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

¿Buscas una SLR para 110? Considera la Minolta 110 Zoom SLR

Cuando la gente piensa en una SLR de 110 piensan en la Pentax Auto. No obstante, la diversión y versatilidad que ofrece un zoom con capacidad macro es innegable.

La Minolta 110 Zoom SLR fue la primera SLR de 110 verdadera. Lo que la distingue de las pocas cámaras SLR de 110 existentes y la posterior Mk II es su forma. La Minolta, en vez de parecerse a una SLR de 35mm en pequeño, es prismática y plana, más similar a las Kodak 110 Instamatics de entonces y a las clásicas “point and shoots” de 110 prismáticas. Ya fuera la ergonomía un factor decisivo del diseño o no, es extremadamente sencilla de cojer y utilizar, incluso superando la familiar forma de las SLR de 35mm.

La Minolta es completamente automática con autoexposición que da prioridad a la apertura. El medidor de luz es un dial situado al lado de la lente. La cámara puede utilizar más sensibilidades aparte de las ISO 100 y 400 (lo que la hace perfecta para el Lomography Tiger) y la cámara se encarga de seleccionar la adecuada automáticamente.

La lente, fija, es una 25–50 mm f/4.5-16 de foco manual zoom con capacidad de enfoque macro hasta 280 mm. Esto equivale a una lente zoom de 50–100 mm en una cámara de 35mm estándar.

Las velocidades de obturación van desde 1/1000 segundos hasta 10 segundos, con una velocidad de 1/150 X-sync y modo bulb para largas exposiciones. La cámara dispone de una zapata para flash estándar y rosca para trípode.

Aunque sea pequeña, ¡ya veis que se trata de una cámara muy versátil!

De entre todas las prestaciones, mi favorita es el enfoque macro. Gira la lente de la manera adequada y un mundo de increíbles primeros planos se abre ante tu ojos. Puedes acercarte mucho (¡mucho!) y lograr unas fotografías asombrosas.

El visor no es demasiado luminoso, lo que complica enfocar en cualquier otra luz que no sea la natural. Verás que muchas de las imágenes aquí mostradas (principalmente las hechas en interiores) están enfocadas en el punto equivocado. Acabé utilizando las marcas de enfoque en la lente para enfocar en estas condiciones

Dejando esto a un lado, se trata de un juguete estupendo. Fue genial desenpolvarla del garaje en el que había estado guardada durante tanto tiempo para devolverla a la vida.

Cuando dices SLR de 110, la gente lo asocia a la Pentax Auto. La Minolta puede que sea un diamante en bruto, pero su zoom la convierte definitivamente en una gema preciada.

escrito por adam_g2000 y traducido por bernizt

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Português, Nederlands & 中文(繁體版).