¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Kodak Aerochrome, pasión analógica al rojo vivo

No sabía bien a que sección del Magazine mandar este artículo, ¿reviews, trucos, vida en analógico? Y es que disparar este carrete es experimentar las mejores sensaciones anlógicas y lomográficas al 100%. Al final me decidí por un review con toques de vida anlógica ¡y un truquillo de regalo!

La experiencia con este carrete comienza desde el mismísimo momento de la compra. Hay que pedirlo a través de la web de un chico italiano, www.bennici.net, el coste del carrete es alto y el envío ¡más!. Yo me uní a un grupo de lomógrafos que iba a hecer un pedido para que el envío no fuese tan caro, pero llegaba la gran pregunta: ¿cuántos pido? ¿uno, dos, mil? Era una decisión difícil porque no sabía si esa iba a ser mi única oportunidad de conseguir esta película, de hecho no sé si actualmente hay stock. Al final pedí tres carretes de Kodak Aerochrome EIR de 120mm.

Los carretes pasaron mucho tiempo en el congelador de mi casa (así es como había oído que debían guardarse). Esperaba ansiosa la oportunidad de ir a un sitio muy verde para que la magia del Aerochrome lo convirtiera todo en rojo, pero ese momento nunca llegaba.

Un día nos fuimos a hacer fotos a un Toro de Osborne en Guadalajara y pensé “¡esta es la oportunidad, el momento ha llegado!”. Mi intención era cargar esta película en mi Lubitel, pero un problema con el foco de la cámara hizo que el carrete infrarrojo terminara en la Diana.

Muy bien, la Diana… ¿y el filtro? Este carrete hay que usarlo con un filtro rojo o naranja. Recordé el consejo de jandra y sin miedo coloqué un gel rojo del flash de la Diana entre la cámara y la lente.

Puede que este no sea el filtro más “correcto” del mundo, ¡pero esto es lomografía! El hecho de no tener un filtro naranja profesional no iba a detenerme. Eso sí, creo que el uso de este filtro puede afectar un poco en el foco de las fotos, pero aún así yo estoy encantada con los resultados. Disparé siempre en el modo “nube” de la Diana.

La verdad es que esperaba más entorno verde en mi toro, así que apenas disparé un par de fotos. Aunque al no haber mucho verde el efecto no es tan notorio, la foto me gusta mucho. La que está sobreexpuesta es la primera foto del carrete así que ¡OJO! O bien se puede deber a que al cargar el carrete no fui cuidadosa, o que dejé la ventanita de detrás de la Diana expuesta al sol un buen rato y entró luz. No sé cuál fue la causa, pero si vais a usar este carrete tened cudiado con ese par de detalles. Yo nunca tapé la ventanita de detrás de la cámara, así que si elegís la Diana para este carrete creo que con no dejarla expuesta directamente al sol durante mucho tiempo es más que suficiente, no hay que preocuparse.

Pasaban los días y la cámara seguía ahí, cargada con un infrarrojo con 10 foto por disparar y metida en un cajón (ya fuera del congelador y no pasó nada). ¡Qué barbaridad! – Viaje a Berlín: ¡me llevo la Diana con el Infrarrojo! ¡Qué decisión más acertada!

En Berlín descubrimos espacios muy muy muy verdes y no dudé disparar ni por un segundo. Si vas a usar este carrete: VERDE, ¡BUSCA EL VERDE!

Después el Aerochrome pasó por el Parque de La Ciudadela en Barcelona:

Y de vuelta a Madrid quedaba una foto por disparar y una ansiedad tremenda por ver lo que había en el carrete, así que un paseito por el Retiro ¡y listo!

Fotos de susielomovitz

Para revelar me fui al Laboratorio LAB 35 de Madrid, pedí que hicieran un revelado cruzado, osea, que lo revelaran en C41 para obtener el deseado efecto rojo en mis fotos. ¡En un día tenían listo mi carrete! Cuando vi el negativo y vi que las fotos habían salido la emoción fue inmensa, ¡ahí estaban y tenían muy buena pinta! Lo llevé rápidamente a la Lomography Gallery Store Madrid – Argensola y pedí que por favor me lo escanearan. ¡Wow! ¡Qué fotos! Aún así había algunas demasiado contrastadas, con los negros muy marcados, así que me animé a re-escanear algunas en casa. Los tonos que me salieron eran muchísimo más cálidos y con muchísimo menos contraste. Los dos resultados me gustan mucho, así que seleccioné algunas fotos del escaneado del laboratorio y algunas de mi escaneado para subir el álbum a mi lomohome.

La experiencia de disparar este carrete es fascinante, emocionante, impredecible, mágica. ¡Os lo recomiendo ampliamente! Yo ahora sólo me arrepiento de una cosa, de no haber comprado mil. Pero bueno, todavía me quedan dos Kodak Aerochrome EIR en el congelador… ¡verde! ¡verde! ¡busco verde!

¿Alguien sabe si se siguen consiguiendo estos carretes?

escrito por susielomovitz

23 comentarios

  1. endorphin

    endorphin

    Impresionantes fotos! Rezo a Dios para que algún día tenga uno de estos en mis manos.

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  2. juansupergen

    juansupergen

    muy bonito Señorita Susi ...me encanta.

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  3. ester_s_ch

    ester_s_ch

    Al fin alguien que dice donde comprarlo ! Gracias!

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  4. susielomovitz

    susielomovitz

    @lintrs, @juansupergen, @darwin1974, @marieta, @endorphin, @vgzalez, @ester_s_ch: ¡Gracias por los likes y comentarios! - ¿Era un secreto dónde comprarlo? Lo que no sé es si ese chico tenga stock, porque sé que él partía de planchas de película muy grandes y las cortaba y adaptaba a formato de 120mm en su casa de manera manual, y tenía una cantidad limitada de "materia prima". - BESOS A TODOS.

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  5. triky76

    triky76

    Me encantan!!! Tu escaneado más que el del laboratorio ;-D. Yo estoy disparando uno jajaja. Solo compre ese porque los está subastando en Ebay por un ojo de la cara (compre por 40 euros y tuve suerte porque hay gente que ha pagado 90).

    Pensaba revelarlo con E6 no sabía si se podía hacer cruzado!! ;-D

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  6. liquorice

    liquorice

    ¡Preciosas las fotos! A ver si encuentras ya verde y disparas otro jajaja

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  7. chippo

    chippo

    gran artículo!!! oye yo quiero comprar algunos...alguien se anima???...http://www.tarquinius.de/

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  8. susielomovitz

    susielomovitz

    @chippo... mmmmm... ¿tentador! 20€/carrete? ¿Puedes confirmar el precio del carrete y la disponibilidad y lo organizamos, yo quizás me animo con un par. Nos avisas por aquí please!

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  9. susielomovitz

    susielomovitz

    * ¡tentador! ¿20€/carrete? (que me he hecho un lío con la puntuación).

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  10. xaviru

    xaviru

    guau, fotos impresionantes! a mí también me encantaría hacerme con alguno de estos, pero no tenía ni idea de que fueran tan caros ni tan difíciles de conseguir...

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  11. chippo

    chippo

    @susielomovitz; creo que salen a 6 pavos cada uno pillando 12 pelis; a ver si os animáis algunos y le pedimos; contar conmigo!!

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  12. susielomovitz

    susielomovitz

    @chippo @endorphin confirmado: 40$/carrete + 10$ envío. Yo por ahora nada. Besos.

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  13. jandra

    jandra

    a mí el truco me lo enseñó el gran @nierere

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  14. xerry

    xerry

    Yo también me animo a comprar, después de ver los resultados, quién no?
    A ver si conseguimos ser unos cuantos y hacemos un pedido.

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  15. juano

    juano

    después de ver el álbum de @triky76 http://www.lomograph(…)46-infrared también me animo, pero a un precio razonable si

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  16. triky76

    triky76

    @juano jajaja gracias!! lo del precio lo veo difícil, creo que solo lo vende él y cada vez más caro ;-D

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  17. triky76

    triky76

    @chippo @susielomovitz a ese es al que yo le compre y me mando un enlace a su subasta en ebay. Solo el envío son 10 dolares y la subasta esta llegando a los 80 dolares!! Yo compre hace como un mes y me salió a 39 dolares y tengo que dar gracias

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  18. headonthegrass

    headonthegrass

    preciosas! y con el ligero toque del gel pegadito con celofán, qué ganas de probarlo! yo me uno a la causa y además con la diana vaya :)

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  19. le_ors

    le_ors

    Yo tengo un rollo guardado en la nevera, aún ni idea de cuándo y con qué cámara lo usaré. Creo que lo conservaré un poco más.

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  20. fikiman

    fikiman

    Mega Susi!! Me flipan... llevo tiempo queriendo ponerle las garras encima a uno. @chippo, si vais a pedir, yo me apunto!!
    Hace casi 2 años · marcar como spam
  21. magic_isolette

    magic_isolette

    Me apunto al pedido!! @juano @xerry @chipoo @susielomovitz
    Estoy citando a la gente que he visto en los comentarios que se animaba, si os decidís contad conmigo! O ya habéis pedido? AI! :D

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  22. qrro

    qrro

    asu!! de verdad que valiente que eres ah!, yo me compre mi lubitel casi casi casi unicamente para poder usar ese carrete! y tmbn tuve (quise) comprarme un filtro "de verdad" para usarlo y aun asi heche a perder uno entero jajajaja, las fotos estan excelentes de verdad que si! a mi tmbn me queda 1 o 2 bien congelados para cuando llegue el verano por completo! :) que pena que ya no los hacen mas ...

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  23. littlekoala

    littlekoala

    @juano @xerry @chipoo @susielomovitz @magic_isolette llego tarde para hacer el pedido con vosotros? por cierto Susi, me gusta mucho más tu escaneado!

    Hace más de 1 año · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

Este artículo es la versión original escrita en: Spanish. También está disponible en: English & Português.