Canon Prima Super 135 – ¡Sigue la Fiesta!

1

La Canon Prima Super 135, también cnocida como la Sureshot Z135 en Norte América, es una cámara que ya me gustaba y que me regaló un familiar el año pasado. He aquí mi opinión sobre esta cámara.

El año pasado empecé de nuevo a utilizar película. Cuando un familiar se enteró de esto, me dijo que tenía una vieja cámara compacta de película, de las de apuntar y disparar, y que me la daría encantado si la quería. ¿Cómo negarme?

Un par de semanas más tarde la tenía en mis manos. Era una Canon Prima Super 135. Una rápida inspección me djó ver que todavía tenía pilas (CR123A) ¡Y pude encenderla!

La primera impresión fue una mezcla de varias cosas. Grande pero ligera y relativamente fácil de sujetar, tenía un rápido modo de dial en la parte trasera de la cámara y una distancia focal de 38 a 135mm. Es más, tenía una compensación de la exposición, disparo automático, modo flash, rebobinador de película y el nombre de los botones escondidos por una tapa de interruptor.

Lo malo es que el visor es pequeño, y estaba descentrado a la derecha. Tiene un codec auto-DX, lo que significa que puedo seleccionar mi velocidad ISO. Además, siendo alguien al que no le gusta mucho usar el flash, apagarlo puede ser complicado. Es más, el flash salta siempre que se enciende la cámara.

Encontré un manual online pero despues de echarle un vistazo rápido, simplemente decidí ¡Salir y disparar! Esto es lo que me parece la cámara despues de haber disparado un par de rollos.

Por cómo esta enganchada la correa, al principio pensé que sería una cámara genial para fotografiar desde la cadera. Pensé que podría cogerla como se ve abajo y pulsar el botón con mi pulgar izquierdo.

La cargué con una película de ISO 800 y salí a fotografiar desde la cadera. Dio la casualidad de que había un mercado nocturno cerca de mi casa y salí a probar mi teoría. Vale, mi idea no salió como lo había planeado.

Tienes que mantener firme la cámara para disparar desde la cadera.

Pero usándola de un modo normal, puedes obtener ftos bastante decentes, como podéis ver en mis historietas:
1. “Discovering a Historic World War II Site”:http://www.lomography.com/magazine/locations/2011/12/08/discovering-a-historic-world-war-ii-site
2. “Sculptured He(art)s”:http://www.lomography.com/magazine/locations/2012/01/24/sculptured-he-art-s.

Mis opiniones sobre esta cámara están divididas. Pero se que está será la cámara que utilizaré en las fiestas. Es muy simple de usar. Solo apunta y dispara.

Aquí viene lo sorprendente. Un par de semanas después, el mismo familiar me dio otra cámara de película. Era la Canon Prima Super 135 con una función para la fecha, con el creativ nombre de Canon Prima Super 135N. ¿N para Nuevo? Aún así, estoy agradecido por estas cámaras y he aprendido cómo aprovechar los puntos fuertes.

escrito por uncle_jay el 2012-10-17 #equipo #35mm #review #canon #npz-800 #singapur #fallos #disparar-desde-la-cadera #mercado-nocturno

Un Comentario

  1. carlagomez95
    carlagomez95 ·

    Hola! qué tal? no sé si aún leerás esto pero he empezado con esta cámara y tenía algunas dudas que tal vez me podrías resolver, gracias :)

Más artículos interesantes