Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

El Encanto Retro de Club Color 100 (Película de 110 Caducada)

También soy un adicto a la película-de-bolsillo-mania. En esta reseña, quiero presentar una película de bolsillo caducada de hace tiempo: la Club Color 100.

Las películas caducadas, por alguna razón, son siempre emocionantes. Puede ser que no sea por las fotos, sino porque a veces hay cambios de color interesantes. La Club Color 100 me sorprendió con fotos luciendo un “look vintage”.

La película tiene una sensibilidad de 100 ISO y caducó en 1990. Sobre los fabricantes de la “Club Color” no pude encontrar demasiado. En un fórum, se ha rumoreado que podría haber sido hecha por AGFA. Hablando en contra de esto, la caja de la película tiene escrito “Made in Italy”.

Los resultados me recuerdan a las primeras películas del “Impossible Project”. A lo largo de los años, la película perdió saturación y contraste. También daos cuenta que los colores parecen estar desteñidos.

Extrañamente, estas fotos parecen relativamente “normales”:

Todas las fotos fueron tomadas con mi Rollei A 110. Era mi primera película con esta cámara, así que fue una película de prueba.

La película por supuesto ya no se produce y es difícil conseguirla. Estoy contento de haber tenido una segunda película en la caja y que aún pueda usarla. Si resulta que te cruzas con una película de bolsillo de 110, ¡pruébala!

escrito por frauspatzi y traducido por yesno_maybe

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en Deutsch. También está disponible en: English & Русский.