Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Máscara de Escaneo de Película 120 DigitaLIZA: Una Bendición Inesperada

Compré el DigitaLIZA 120 y el Digitaliza 35mm como un combo, más que nada por el DigitaLIZA 35, para poder escanear los sprockets de mis películas de 35mm. No estaba listo para el efecto secundario muy útil de la versión de 120.

Puntos, pero ningún Anillo de Newton

La Máscara de Escaneo de Película DigitaLIZA 120 es un remplazo del soporte para negativos de tu escáner. Funciona poniendo el negativo en una placa de metal, apretando los lados, y luego soltando la placa.

La DigitaLIZA 120 solo da unos milímetros más de área escaneable que el accesorio que vino con mi escáner. Este accesorio no tiene espaciadores ni nada que te impida escanear continuamente (como la horizon), y considerando que toma más esfuerzo cargarla (el software de mi escáner se cierra si la DigitaLIZA 120 no está ubicada perfectamente – no es culpa de la DigitaLIZA 120) no creí que la usaría tanto.

Lo que me sorprendió fue un efecto secundario de usar la DigitaLIZA 120.

El otro soporte que tengo no sujeta los negativos muy firmemente, así que las películas más baratas, o reveladas por uno mismo y que se pueden doblar en el medio, pueden tocar el vidrio del escáner. Cuando esto sucede te encuentras con un efecto secundario llamado Anillos de Newton.

Mira a la derecha de la rueda del coche, donde el bordillo se une con la calle hay un ejemplo perfecto de un anillo de Newton. Es pequeño, pero una vez que sabes que está ahí, es todo lo que puedes ver.

Estos aparecen en tus escaneos como un arcoíris circular o redondeado y son molestos y distraen la atención.

Usando la DigitaLIZA 120 el método para cargarla sujeta los negativos un poco más fuertemente, lo que puede eliminar el problema completamente.

Para mí, esto la hace valer su precio.

¡La Máscara de Escaneo DigitaLIZA 120 sujeta tus negativos de 120 en su lugar para que los puedas escanear, superponiendo exposiciones, panoramas, y todo! ¡Se tu propio jefe al escanear negativos de 120, dándote completo control sobre tus imágenes! Visita la Tienda y obtén tu propia Máscara de Escaneo DigitaLIZA 120.

escrito por adam_g2000 y traducido por etxenike

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Italiano.