Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Lomography Sunset Strip 100, Procesada como Película Positiva ( E6 )

Probando la nueva Lomography Sunset Strip 100, procesada como película positiva ( E6 ).

Foto de berndtotto

En la Lomography Store de Tokio me dijeron que había sido el primer cliente en comprar la nueva película Lomography Sunset Strip 100, y después de ver unas pocas imágenes tras el proceso cruzado, sentía curiosidad por ver qué saldría si se revela como una película positiva ( E6 ).

Estaba atareado y me llevó un tiempo, pero el tradicional “Yabusame” (tiro con arco a caballo) en Ana Hachiman aquí en Tokio finalmente me dio la oportunidad de disparar mi primer rollo de prueba.

Siempre es una pena el hecho de que los escáneres ( de un precio asequible ) no suelen mantener la calidad de las diapositivas originales – no cuidan el color ni la tonalidad. En muchos laboratorios automáticamente corrigen los colores en la medida de lo posible, pero yo siempre intento ajustar de un modo parecido digitalmente, de forma que las imágenes se parezcan a la diapositiva original. De todos modos creo que las diapositivas originales son un poco más marrones de lo que son después de escanearlas.

Así que esta es la primera característica de esta película, – tiene un ligero toque sepia, que no queda mal, en mi opinión. Este efecto se intensifica si es un día nublado o… se vuelve más intenso aun al atardecer:

Foto de berndtotto

De día ( soleado ), este efecto es nulo, al menos en mis fotos de prueba:

Foto de berndtotto

Y aquí tenéis el álbum completo del segundo rollo de prueba:

Una película interesante, incluso si se procesa como una película positiva (lo que en realidad es). El inconveniente que tiene es que tiene un grano muy marcado, algo poco habitual para una película positiva de 100 ASA. Pense que solo saldría con el proceso cruzado, pero no. Estate preparado para ello. Puede ser un efecto bonito si es lo que buscas, pero si no es lo que quieres te rompe los esquemas.

No estoy seguro de si quiero usar esta película continuamente (especialmente por el grano), pero aun así es una película que merece la pena probar, yo creo. Los diferentes colores con diferentes temperaturas de luz te puede llevar a resultados interesantes.

escrito por berndtotto y traducido por alaitzoleaga

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch, 中文(繁體版), Português & Italiano.