¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Diapo de Color Fuji Velvia 50 35mm: Una Reseña (Muy) Poco Técnica para Principiantes

De ninguna manera soy experto en películas, pero aquí está mi opinión sobre la película diapositiva Fuji Velvia 50 ISO (con proceso cruzado).

Foto de joefrank

Hace no mucho tiempo compré una caja con 5 rollos de diapositivas Fuji Velvia 50, con la intención de revelarlos en proceso cruzado. Los resultados han sido bastante sorprendentes. Como pueden ver en las imágenes, este rollo favorece fuertemente a los verdes, lo cual es realmente bueno para los paisajes. Hace que los verdes en el pasto y en los árboles realmente resalten, y hace que el cielo tenga un increíble color verde azulado. Es un aspecto muy dinámico, en mi opinión.

En días nublados, las fotos se ven completamente diferentes:

Como pueden ver, mantiene los tonos de la piel bastante bien, y principalmente tiene efecto en los verdes y los azules.

Hubo algo que noté, y es cuánto influye la exposición en el resultado de la imagen. Si no aciertas puede no salir muy bien. Subexponer ligeramente puede hacer que tu foto pierda mucho color. Miren las siguientes comparaciones. La primera de cada set es la subexpuesta y la segunda es la expuesta adecuadamente.

El segundo ejemplo es un poco extremo, pero si están tomando un atardecer puede ser difícil saber cómo exponer. Me parece que la única solución es tomar tantas exposiciones como sea posible para asegurarse de que están capturando correctamente ese atardecer. ¡Un par de pasos pueden hacer una gran diferencia!

A veces cuando disparas en completa sombra, produce un ligero tono azulado, como en la foto del periódico y la foto de las flores moradas. Creo que mucho de esto es por el proceso cruzado – ¡en realidad nunca sabes exactamente qué saldrá! Eso es lo que lo hace tan divertido.

En términos generales, recomiendo altamente este rollo. Es bastante asequible y vale cada centavo. ¡Consigue uno hoy y disfruta lo que ese aumento de verdes hace con los hermosos colores de otoño!

escrito por joefrank y traducido por lintrs

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Português.