La Horizon Kompakt: ¡No Tengas Miedo!

Tengo el increíble privilegio de probar algunas cámaras de Lomography que pertenecen a mi profesor de cuarto oscuro en la escuela. Cuando me dejó tomar la Horizon Kompakt y me dio un rollo de 35mm blanco y negro Ilford 400, estaba encantada e intimidada al mismo tiempo. Pero me dije, ¡no tengas miedo! La Horizon Kompakt no falla en cumplirle a lomógrafos novatos ni a veteranos.

Cargando la cámara:

Fue un inicio duro. Cargar la cámara puede requerir un poco de práctica con un rollo de prueba sólo para asegurarte de que lo estás haciendo bien. Cuando la cargas, tienes que pasar el rollo por debajo de una bobina delgada que está justo a un lado del carrete (yo asumí que debía presionarse hacia donde el lente expondría el rollo, yo llamo placa de presión a esa área). Luego se pasa por encima de otra bobina con dientes para agarrar los agujeros del rollo, y finalmente por debajo de la última bobina para meter la pestaña del rollo en una muesca. Así que básicamente cargar el rollo en la cámara es lo único negativo que diría sobre ella, ¡pero después de resolver esa pista de obstáculos en forma de bobinas, avancé el rollo y estaba lista para seguir!

Velocidades de obturación/apertura:

Las velocidades de obturación en esta cámara son asombrosas. Me encanta que tengo las opciones de un obturador rápido (1/60) y uno lento (1/2), haciéndome sentir cómoda al usar rollos con cualquier ISO (¡incluso ISO 100 en interiores!). Lo pueden ver en las fotos: a pesar de que llovía a cántaros (como es común en Singapur), mis fotos salieron nítidas y ni UNA salió sobreexpuesta o subexpuesta. Incluso la apertura fija (f/8) produjo una profundidad de campo perfecta en mis paisajes y retratos.

Divertidos Ángulos Artísticos:

Lo que absolutamente me enamoró cuando revelé estas fotos fue ese interesante encuadre panorámico desde los diferentes ángulos. He “disparado desde la cadera” con muchas cámaras, pero el encuadre de la cadera, de la mesa, de la cabeza, del codo, del pie resulta mejor con esta impresionante cámara.

Después de todo, en verdad disfruté usar la Horizon Kompakt. Estaba un poco preocupada de que mi rollo saliera raro por la particular forma de cargarse, pero todo salió muy bien. ¡Estoy impaciente por recibir del laboratorio un rollo a color que tomé con esta cámara!

escrito por abigail0605 y traducido por lintrs

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch, 日本語 & Italiano.