Celebrando la Hora Mágica con la Lomography Color X-Pro Sunset Strip 100 35mm

Grano, colores vibrantes y sorprendentes rojos, azules, y verdes: qué no puede gustarte de la Nueva New Color X-Pro Sunset Strip 100 35mm de Lomography. Me llevé esta película de paseo por mi pueblo para ver a qué se debía tanto escándalo.

Recibí unas películas de las nuevas Lomography Color X-Pro Sunset Strip 100 35mm la semana pasada y disparé mi primer rollo en las calles de mi pueblo. Me quedan otros dos rollos por gastar pero os puedo decir que esta no es una película corriente.

Tengo que admitir que me preocupaba que esta solo fuera otra película Redscale film o una variación de alguna, no obstante es una película “Pre coloreada”, básicamente está tratada para que salgan los rojos, azules y verdes en la imagen. Oficialmente esta es una película Positiva, pero por los ejemplos que he visto parece que funciona mejor (produce los efectos más sorprendentes) cuando se le hace el proceso cruzado (C41). Ha habido confusión sobre si una verdadera película positiva pero esa no es la cuestión.

Revelé mi primer rollo con el proceso C41, y tengo que decir que el efecto era sorprendente, los Azules y rojos realmente explotaban en la imagen, y la película tiene ese efecto de hora mágica que es verdaderamente intenso como puedes ver en los ejemplos. La cosa más rara que hemos notado yo y otros es la cantidad de grano presente en la imagen. Esto es raro porque dice que la película es de ISO 100 (y una película positiva). Tengo que admitir que la cantidad de grano que hay en esta película es una locura, si eres consciente de que tiene grano y te gusta, no hay problema. He oído que en realidad es una película de ISO 200 y que se anuncia como una película de ISO 100, así que eso puede contar para el grano con el añadido de que el proceso cruzado siempre saca más grano y contraste. Los ejemplos que he visto de esta película revelada en E6 parecen tener mucho menos grano.

Sinceramente recomiendo esta película, es muy dicvertido explorar y experimentar con ella y saca imágenes sorprendentes.

escrito por asile23 y traducido por alaitzoleaga