La Mitad Del , El Doble De Diversión: Yashica 72-E

Esta bonita cámara de medio cuadro es el compromiso perfecto entre una cámara ligera y finita y un rendimiento y lente excelentes. Y puedes meter en un película un montón de fotos.

Foto de stratski

Os presento a a encantadora Yashica 72-E: una cámara de medio cuadro de los años 60 con una lente de 28mm de enfoque manual (f2.8-22). Tiene un enfoque de primer plano a 0.80m. El disparador tiene velocidades de B, 1/8 – 1/250. La célula de selenio que rodea la lente acepta una velocidad de película desde 10 – 400. Una vez la velocidad de la película está seleccionada, la lectura del exposímetro en la parte de arriba de la cámara e da un número EV que te ayuda a seleccionar manualmente la apertura adecuada.

Esta cámara estaba olvidada en el fondo de una bolsa de plástico que me dio un amigo y que tenía media docena de libros de fotografía, unos cuantos filtros, un cable disparador y una pila de piezas variadas. Me puse contentísimo al descubir que era una cámara half-frame, ya que nunca había tenido una antes. Bueno, tenía la Diana Mini, pero me refiero a una cámara half-frame con lente de cristal, y control en las opciones. No me defraudó.

La Yashica produce unas imágenes muy bonita, definidas y frescas. El exposímetro en la parte superior queda muy guay en mi opinión, y es muy útil para decidir la apertura. el mecanismo de palanca de avance de la película en la base de la cámara en lugar del tradicional arriba a la derecha añade un bonito toque estrafalario. Al principio pensé que el mecanismo estaba defectuoso, ya que el rollo no se terminaba. Pero resulta que puedes meter un montón de fotos en un rollo de película. De hecho se llama 72-E porque caben 72 fotos en un rollo, aunque esa afirmación no es totalmente correcta. Puede caber incluso más. Me encanta la manera en la que el formato de medio encuadre te permite fácilmente crear dípticos y trípticos.

Venía con una funda de imitación de piel y un filtro amarillo. El filtro es fácil de olvodar cuando cambias de B&N a color (tengo algunas fotos amarillas brillantes para probarlo…)

escrito por stratski y traducido por mjouty

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch & Português.