¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Fuji Provia ISO 100 Caducada en 1997 : Todavía Increíble tras 15 Años Caducada

Al utiizar películas caducadas hace mucho tiempo te la estás jugando. Si tienes miedo a perder ¡Es mejor no arriesgarse!

Se me fue un poco la olla cuando decidí comprarle 50 rollos de película diapositiva Fuji Provia ISO 100 caducadas en Octubre de 1997 a Satria Rudana @satrya . En ese momento no sabía si la película caducada realmente vieja (a veces) podía usarse porque no había tenido ese problema con películas positivas hasta la semana pasada. Probé la película diapositiva Kodak Ektachrome HC ISO 100 caducada en 1994 que compré solo para descubrir que, después de usar la película y revelarla en el laboratorio fotográfico, la película estaba vacía y que ahí no había fotos. Bien, ya vale de mi primera (y espero que última) triste experiencia con película diapositiva caducada, volvamos a la Fuji Provia ISO 100 caducada en 1997. Uy, casi me olvido de deciros que la Kodak Ektachrome HC caducada 1994 que compré, tenía un olor horrible. No, no es como el típico olor gracioso de la película caducada, es más como rancio y agrio, probablemente algún químico que es asqueroso.

Foto de hervinsyah

Oh, he olvidado deciros que @satrya es uno de los mejore y más recomendados vendedores de películas ;) Me vendió 50 rollos de Fuji Provia. Tras tener mis 50 amores en casa, las utilicé como loco. Las usaba cuando fuera y donde fuera.

Foto de hervinsyah

No sabía que esta película caducada es también buena en situaciones nocturnas. Esta foto considerada por mí mismo como foto fallida, fue elegída Foto del Día por lomography.asia el 6 de Septiembre de 2012.

Foto de hervinsyah

El tiempo vuela. En Indonesia no decimos que el tiempo “vuela”, aquí decimos que waktu (el tiempo) berjalan (camina) dengan cepatnya (muy deprisa). El caso es que parece que fue ayer cuando compré mis 50 rollos Fuji Provia, y ahora solo me quedan dos, una para mi futura LC-Wide y otra para mi futuro procesado E-6.

Foto de hervinsyah

También hay momento en los que no estoy nada satisfecho y no aprecio esta película porque me aburro de usarla en cada lomopaseo en solitario/grupo. Pero esta película me devuelve siempre a buenos tiempos pasados y a los recuerdos.

Foto de hervinsyah

Ahora me doy cuenta de lo mucho que echo de menos esta película.

Foto de hervinsyah

Y este es mi rollo número 48 que es bastante decepcionante. ¡Vaya desperdicio!

De ahora en adelante apreciaré más la película. Cada centímetro del rollo es valioso. Yo diría que la película que hay dentro de mi cámara tiene un precio similar que la maravillosa película infra roja a color, la cual me encantaría probar pero no me lo puedo permitir todavía =p

Foto de hervinsyah

Como ciudadano de un país pobre debo utilizar mi película de un modo eficiente y fluído.

Foto de hervinsyah

Utilizar 48 rollos de alucinante película caducada y obtener resultados que son solo así-así ha sido una de las lecciones más importantes de mi vida analógica.

Foto de hervinsyah

escrito por hervinsyah y traducido por alaitzoleaga

1 comentario

  1. hervinsyah

    hervinsyah

    @alaitzoelaga : Thanks for translating it =)

    Hace casi 2 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Italiano.