Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

Introducción a la Lubitel 166 + Series

Hace poco compré una Lubitel 166 +, que estaba en mi lista de deseos desde hace mucho tiempo. La Lubitel 166 + es la top de las cámaras producidas por lomo, inspirada en la original Lubitel 166 universal. Ya que estoy tratando de entender los conceptos básicos de esta increíble cámara, me gustaría compartir con ustedes todas las cosas que he descubrierto.

Hace poco compré la increíble Lubitel 166 + simplemente me encanta. A pesar de que el precio no es tan atractivo, te sugiero ahorrar para ella, porque podría seriamente cambiar tu filosofía de disparo.

Resucitada desde las cenizas del viejo proyecto de la Lubitel 166 + Universal, la Sociedad Lomográfica tomó este antiguo proyecto y lo mejoró. Tenía mucha curiosidad sobre esta cámara, porque un amigo me prestó la Lubitel 166 + Universal original y la probé: es una cámara increíble y muy potente. Le dije: “poderosa” por sus asombrosas configuraciones manuales, ya que no tiene un modo automático (como la LC-A, LC-A + y LC-Wide), tienes que configurar todos los parámetros de disparo tu mismo y de forma manual, antes de pulsar el disparador.

Sin duda, su apariencia de estilo antiguo es muy atractiva, creo que las cámaras de lentes gemelos(TLR) tienen todas un diseño muy cool. Me gusta especialmente el diseño de la Lubitel 166 + , porque es muy mínimalista.

Lo que voy a hablar en esta serie es cómo tener una primera aproximación a la cámara, que es muy fácil de usar (como todas las cámaras Lomo), pero infinitamente personalizable, desde el punto de vista de la configuración. Pero el poder real de esta cámara no es el diseño, sino que las distintas características que sólo esta cámara tiene: es una historia increíble y muy peculiar, la filosofía que está detrás de la cámara (y muchas veces no es tan fácil de reconocerla), tiene algunos interesantes accesorios adicionales que se pueden encontrar en la caja (con la cámara), el lujo y elegancia del disparo manual, las características técnicas que no se pueden encontrar en otras cámaras, la facilidad para mejorar tu disparo con la cámara (de una manera muy rápida), la posibilidad de descubrir algunas técnicas experimentales muy interesantes.

Estas son todas las cosas que voy a hablar en esta serie. Espero que las disfruten …

PD: Ya que voy a hablar de un montón de cosas, esta serie va a ser * a traves de una serie de articulos*: habrá artículos de revisión, trucos, noticias, estilo de vida análogas .

Alessandro Panelli (aka yo.panic or .panic) es un estudiante de cirugia medica, fotógrafo y escritor de Padova (Italia, cerca de Venecia).
Lee más acerca del trabajo y vida de Alessandro aquí o agregalo a Facebook o Google+.

El “Lubitel 166 +”: http://shop.lomography.com/lomo-lubitel-166 es una hermosa recreación del clásico de la era soviética. Basado en un diseño que se remonta antes de los años 60, esta cámara se actualiza con nuevas características como la capacidad de disparar película de 120 y 35 mm. Dispara alucinantes imágenes con la Lubitel 166+, disponible en nuestra Tienda en linea.

escrito por yopanic y traducido por quenita