Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

El desafío en Blanco y Negro C-41: Ilford XP2 400 vs Kodak BW400CN

Todos amamos la película en blanco y negro, pero en esta era del resurgimiento digital, cada vez son menos los laboratorios que ofrecen el tradicional revelado en blanco y negro. Pero no hay de que preocuparse, los carretes Kodak BW400CN e Ilford XP2 estan aqui para salvarte de tu miserable... ejem... miseria. Por un precio.

Navegando por las fotos de ejemplo de las 2 películas rivales en Lomography y Flickr, estaba bastante escéptico de si en realidad me darían un blanco y negro puro. Algunas fotos terminaban siedo sepia, mientras otras un marron oscuro. Sin embargo, me moría de ganas de probarlos porque el único laboratorio tradicional de blanco y negro me quedaba realmente lejos. Así que los compré, debo deciros que no son nada baratos. Cada carrete cuesta alrededor de 275 PHP, que son alrededor de 6 o 7 dólares americanos (5 o 6 euros) . Esperaba que valieran la pena.

¡Y valió! Las imagenes sepia y marron oscuro a las que temía tanto no estaban presentes en mi carrete. (compré uno que tenía alrededor de un año caducado). Aqui algunos ejemplos del Kodak BW400CN 35mm.

Ilford XP2 400 Formato medio

Pros

  • Procesado C41, pueden ser revelados en cualquier laboratorio
  • Igual de buenos que cualquier film de Blanco y Negro tradicional

Contras

  • Bastante difíciles de encontrar (Bueno, aquí en Filipinas lo son)
  • Caros

Veredicto

Si tu eres de los que amas la apariencia y sensaciones del blanco y negro, pero no tienes medios para revelarlo, te recomiendo que te hagas con unos cuantos carretes de este tipo. Claro está si tienes el dinero (y si lo haces ¿podrías darme alguno por favor?).

escrito por folieadude y traducido por jet

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch.