¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Lomography Color X-Pro Sunset Strip 100 - Doy un Paseo en el Lado Salvaje

El Lomography Color X-Pro Sunset Strip 100 no es para los débiles. Es un rollo loco, salvaje, impredecible... y muy divertido.

En la tienda en línea, lo describen como “[una] emulsión [que] es verdaderamente para los lomógrafos más valientes!” No bromean. Este es un rollo X-Pro, lo que significa que la emulsión original fue diseñada como una película reversible o de transparencia para ser revelada en químicos E-6. Cuando revelas película de color reversible en químicos C-41, causa cambios de color y cambios en la granularidad, latitud y contraste. Con algunas películas los cambios casi no se notan. Con otros, los cambios son extremos. Este es uno de los casos extremos. Eso es bueno. Además de usar una emulsión E-6, hay una tira de algo más a lo largo de toda la película, pero sin cubrir las orillas, es decir los agujeros de arrastre. Así que si expones las orillas (los agujeros de arrastre), tendrás un tipo de exposición en el medio de la película y otro en las orillas… muy interesante. Si tú mismo revelas tu propia película, puedes obtener resultados aún más locos. Este es verdaderamente un rollo divertido que todo fanático de lo analógico debería probar.

Así es como se ve la película después de ser revelada en químicos para negativo de color sin inversión de color digital. Esto es lo más cercano a cómo se ve a simple vista.

Así es como se ve la película después de invertir el color digitalmente. En otras palabras, decirle al escáner que es un negativo de color.

Nota cómo las orillas (los agujeros de arrastre) son de otro color. Nota cómo la gran tira morada de en medio se vuelve dorada.

Tomé estas fotos usando una Lomography Sprocket Rocket. La luz estaba bastante tenue. Estaba parado entre edificios y era un día nublado. Muchas fotos están subexpuestas. Decidí cortar la orilla porque había mucha diferencia entre la exposición de la orilla y la exposición de la tira principal en el medio.

Estas las tomé usando una LC-A+. Puse la LC-A+ a velocidad lenta. Con una exposición adecuada se puede ver que el tono dorado se redujo de forma drástica. El proceso cruzado sigue haciendo cambios en el color y el grano se nota a pesar de ser una película de ASA 100.

Más fotos con la LC-A+. Mejor luz esta vez.

Aquí hay algunas fotos más con la LC-A+ bajo condiciones de luz altamente variables. Así se veía la película antes de cualquier proceso digital.

Así es como la película se veía después de la inversión de color. En otras palabras, decirle al escáner que es una película negativa a color.

Nota el efecto del Sunset Strip.

Así es como la película se ve después de balancear el color digitalmente.

Aquí están las fotos.

¿Qué opinas? ¿Eres lo suficientemente valiente para fotografiar con el Sunset Strip? ¿Crees tener lo que se necesita?

escrito por gvelasco y traducido por lintrs

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch.