¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

¿Por qué pretender la perfección cuando se puede ser Kompakt?

Tengo que admitir que realmente quería una Horizon Perfekt pero mi presupuesto no daba incluso para una Kompakt. Como caída del cielo, llegó una oferta por un pack Kompakt de segunda mano sin apenas uso, con funda y un extra de tres carretes de diapositiva a un precio económico, una ganga regida por el deseo de una perfección panorámica.

Foto de lakandula

Aún recuerdo abriendo el paquete grande y sintiendo el olor de la funda de piel marrón bien conservada como un preludio a una maravillosa Lomo aventura como mi cámara rusa panorámica. Supe desde el primer rollo que saqué que había tomado la decisión correcta. Y la Kompakt se ha convertido en mi acompañante en muchos viajes colgada en mi cuello gracias a mi ingeniosa cinta métrica convertida en una correa.

Si eres uno de los fans de la Horizon como yo, ya debes estar cautivado por la lente MC 28 mm que gira 120 grados completos. Tan angular que puede capturar tus dedos agarrando la cámara por delante así que ten cuidado. Fíjate, yo cometí el mismo error unas cuantas veces inmortalizando mis dedos necesitados de un cortaúñas.

Foto de lakandula

Con un foco y una apertura fija, la Kompakt es una panorámica apunta y dispara sin adornos que no requiere un aprendizaje complicado. Un niño de párvulo puede aprender fácilmente a usarla si es capaz de sujetar su peso considerable y mantenerla firmemente especialmente disparando a velocidad lenta. Bueno, cargar la película puede ser algo complicado pero se torna natural con la práctica. Cada disparo conlleva dos fotogramas – es decir, un carrete de 36 puede dar alrededor de 18 a 20 fotos – cargando la película correctamente ayudará a no malgastar preciados disparos. No te preocupes, hay un gráfico simple en la parte posterior de la tapa de la cámara el cual solo tienes que seguir para garantizar que la película descansa perfectamente recta y tensa entre el carrete y la bobina de avance. Puedes tachar de la lista la bateria puesto que nunca tendrás ningún problema de batería con esta dulce cámara ya que no la necesita.

Foto de lakandula

En mi opinión, la Kompakt tiene solo dos inconvenientes – es decir, su peso y tamaño. No es la típica cámara apunta y dispara compacta que puedes llevar fácilmente a donde quieras (más bien es el tripe de grande que tu bolsillo). Es peor – más voluminosa – cuando lleva la funda. Normalmente, me llevo conmigo unas pocas cámaras para largos viajes, mi amada Kompakt tiene poca prioridad sobre sus lomo hermanas más pequeñas. Cuando le pones la correa y la llevas colgada en tu cuello durante horas como en largas Lomoquedadas, definitivamente sufrirás lo peor de su peso (no es el caso si eres un aficionado de las reflex digitales que está acostumbrado a llevar no una sino dos o más de tus caras cámaras como guirnaldas hawaianas para mostrarlas públicamente).

Pero si puedes perdonar a la Kompakt por las debilidades mencionadas, déjame girarte por algunos de los fascinantes descubrimientos que he hecho con ella.

Recta no es demasiado recta. La línea de curvatura por naturaleza cuando se dispara con la Horizon desde el obturador es un ángulo de 120 grados. Saca fotos con líneas rectas y descubre la distorsión óptica creada en las imágenes panorámicas resultantes.

No te preocupes por los interiores. La Kompakt no viene con una zapata para flash pero deja a un lado tus temores de subexposición. Siempre y cuando haya suficiente luz y una película con un ISO apropiado, puedes girar la lente tanto en interior como en exterior, 24h/7 días, día y noche. Las fotos en interiores saldrán bien si se dispara con la velocidad de disparo lenta o nocturna.

Fabulosa para fotografiar arquitectura. Capaz de capturar más elementos en un fotograma, esta cámara ultra-angular es genial para disparar maravillas arquitectónicas y monumentos.

Flirtea con los colores. La Kompakt viene con dos filtros que puedes acoplar delante de la lente – verde y UV. (La Perfekt viene con un filtro violeta extra.) Este proceso requiere un poco de práctica para que sea fácil. Me encanta el filtro verde ya que da colores vibrantes en negativos color y diapositivas.

Una multitud no es demasiado. Una foto de grupo no es problema ya que cada disparo Kompakt es suficientemente amplio para dar cabida a todos. Solo ten cuidado de los “destrozafotos” que pueden arruinar tu obra maestra grupal intencionadamente.

Excitantes cambios de color y saturación con el Centuria chrome y otras diapositivas. Es la caña con diapositiva. Tengo que mencionar que no soy un gran fan de la película diapositiva Centuria chrome pero me encanta como se torna amarilla con el filtro verde en la Kompakt.

Amigable Redscale. Ya que la lente gira de izquierda a derecha, entra más luz que una cámara analógica normal. En días soleados, las fotos con redscale salen tan bien.

Preciosos retratos. Me encanta retratar a mi amigos. La Kompakt me da más espacio para enmarcar mis sujetos desde diferentes ángulos.

Múltiple exposición sin esfuerzo. El avance y el disparador no están acoplados con lo cual hacer múltiples disparos es fácil. Simplemente gira la palanca de la lente hacia la izquierda, estarás a un disparo de crear otra foto sobre tu captura anterior.

Posibilidades ilimitadas. Experimenta con la Kompakt y descubrirás mundo lleno de posibilidades creativas.

Foto de lakandula

Espero que no te abrumarán todos los descubrimientos que hice con mi Kompakt. Sigue a tu corazón y ve a por tú soñada cámara panorámica.

La Horizon Kompakt hace fácil para todo el mundo conseguir fantasticas imágenes panorámicas. Con su foco y apertura fijos, todo lo que tienes que hacer es ¡apuntar y disparar! ¡Consigue tu propia Horizon Kompakt ahora!

escrito por lakandula y traducido por missnothing

2 comentarios

  1. missnothing

    missnothing

    Sin duda uno de los reviews más completos que he visto de la Kompakt, a ver si la saco de una vez de la caja

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  2. lakandula

    lakandula

    @missnothing: Muchos gracias for translating my lengthy article. Kudos!

    Hace más de 1 año · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Italiano.