Rescatando una Premier PC600 del baúl de los recuerdos

Hace unos meses rescaté una Premier PC600 del baúl de los recuerdos. La probé en un viaje de verano y como me encantó el resultado he decidido que me acompañará en mis próximos viajes. Aquí se puede leer un pequeño de sus características y también se puede ver el resultado sus encantos.

Fue mi madre, una defensora de las cámaras analógicas porque no se entiende con lo digital, la que me recordó que en casa había una vieja PC600 Premier a la que quizá yo quería darle uso. Me dijo que ahora que me había dado por usar cámaras de “rollo” otra vez, que dejara de comprarme más, que en casa había una buenísima.

Lo cierto es que yo ya la tenía olvidada, pero cuando me la enseñó recordé muchos momentos de mi infancia que habíamos fotografiado con esa cámara: cumpleaños, tardes en la plaza, viajes, momentos familiares…

Por lo visto la compró hace ya unos 25 años, cuando mi hermano mayor se fue de viaje de fin de curso. El señor que se la vendió le aseguró que con ella se hacían unas fotos estupendas y que el manejo era fácil para un chiquillo de 15 años. Y la verdad es que muy difícil no es.

El objetivo, F3.5 38mm, no es regulable, eso sí, viene protegido con una cortinilla que si no está del todo abierta impide hacer las fotos, así que diremos que actúa de botón de encendido y apagado. A la izquierda de éste se encuentra un regulador que permite indicar de cuántas asas es el carrete que se está usando, para así calcular la velocidad del obturador. El flash está incorporado y hace ese sonido tan mítico y chillón cuando se activa.

Como funciona a pilas, el carrete se pasa automáticamente nada más sacar una foto y el rebobinado también es automático y detecta cuando ya no se pueden sacar más fotos.

En la parte superior se encuentra una ventana que indica el número de fotos que ya se han hecho.

Una última cosa que destacar es que cuando empecé a fotografiar con ella, creí que el marco que se veía por el interior del visor eran simplemente orientativo. Sin duda, un error de principiante: lo que no está en ese encuadre no sale. Por ello, algunas de las fotografías no quedaron tal como yo me las imaginaba cuando las saqué.

Para una información más exhausta se puede visitar el siguiente enlace: http://camera-wiki.org/wiki/Premier_PC600

El carrete que utilicé para las fotos fue un Kodak ColorPlus de 200 asas, un iso muy bajo si tenemos en cuenta el sol que hacía, por ello algunas fotos están un pelín quemadas.

No puedo acabar el artículo sin aclarar que el ejemplar de la cámara que yo tengo es de color rojo, lo cual hizo que en uno de los viajes de este verano, la gente a la que le pedía que sacara una foto no solo se quedaba extrañada de que usase una cámara analógica, sino de que me atreviera a llevar una roja.

escrito por mart el 2013-02-12 #equipo #travel #review #iso-200 #old-camera #viaje #kodak-colorplus #premier-pc600 #vieja-camara

Más artículos interesantes