Vialy Chrome 100: Una auténtica rareza

4

Conseguí este rollo de diapositiva ISO 100 por casualidad en una tienda del Centro Histórico. Hasta donde he visto, es un rollo extremadamente raro por tres cosas: No se encuentra en casi ningún lugar, es imposible conseguir información suya, y sus resultados son totalmente inesperados.

Cuando tuve curiosidad de tomar un rollo de diapositiva para revelarlo en proceso cruzado fui a una de las tiendas que más me gustan para comprar rollos por la variedad que tiene (ya que actualmente en México es un poco difícil encontrar variedad de rollos y que además tengan precios decentes). Pregunté por los rollos de diapositiva que tenían y solamente tenían uno. No estaba muy caro así que compré dos, uno para mí y uno para panefeky. No tenía caja, ni nada, sólo venía dentro de su botecito negro.

Como era un rollo que nunca había visto, entré a internet a buscar información o ver fotos tomadas con él. No encontré nada. En internet no existe productor, fotos, ni nada. En el costado del rollo dice que fue hecho en Alemania, así que es lo único que sé.

Decidí tomar este rollo con mi querida Smena 8m. La verdad es que tardé mucho en terminarlo. Primero vi los resultados de panefeky aquí. Después, cuando pude terminarme el mío, quedé un poco sorprendido por la gran variedad de resultados en mis fotos. Obtuve desde los colores más saturados hasta raros tonos verdosos o rosados.

Créditos: lintrs

Mis primeras fotos las tomé en una festejo donde había mucho colorido por los atuendos de los chinelos y por la decoración de la iglesia. La variedad de colores quedó muy bien, y en general las fotos tenían ciertos tonos rojizos.

Créditos: lintrs

Algunas otras fotos salieron con colores un poco deslavados. Al parecer este rollo tiene ciertos problemas para captar los tonos en sombra o con poca luz, es necesario exponer perfectamente para sacarle todo el potencial a la emulsión.

Créditos: lintrs

Tomé algunas cerca de la Alameda y Bellas Artes, las cuales me sorprendieron más que las demás por las bonitas tonalidades del color azul y algunos verdes.

Créditos: lintrs

En general, es un rollo que raramente volvería a comprar, aunque debo aceptar que fue una experiencia interesante. Primero, porque no sabía qué conseguiría; luego por que ver los otros resultados me hizo darme una idea de que sería algo inesperado; y luego, porque en verdad fueron inesperados los resultados. Quien encuentre otro rollo como este, cómprelo y tendrá una experiencia llena de resultados sorpresivos.

2013-02-22 #equipo #review #chrome #100 #made-in-germany #proceso-cruzado #diapositiva #pelicula #rollo #raro #inesperado #rareza #vialy #hecho-en-alemania

4 Comentarios

  1. josuemorales
    josuemorales ·

    Hola, acabo de comprar ese rollo y tampoco encontré nada en la red, y estoy interesado en un proceso cruzado, pero tengo la duda de los resultados también. ¿tus fotos que muestras arriba, son con proceso cruzado todas?, por que los resultados del color son interesantes, pero me preocupa perder detalle en varias de mis fotos si lo paso por el c-41. Gracias y saludos

  2. mmalpicap
    mmalpicap ·

    Amigo, ese rollo es de Veracruz, México, "Vialy" es el nombre de la tienda donde los vendían (vialy.com) en un tiempo el dueño mandó a personalizar los rollos con el nombre de la tienda.

  3. xoch_photosfera
    xoch_photosfera ·

    @mmalpicap Hola!! :D Yo tengo varios de estos rollos ::) No sabrás que diapositiva es? Tengo esa duda desde que los adquiri jejej

  4. sergioasturizaga
    sergioasturizaga ·

    Hola son de la marca TURA, alemanes los conseguí recién, una vez expuestos colgare las fotos, saludos.

Más artículos interesantes