Agfamatic Pocket 2000, todo un lujo en 110

3

Cuando Lomography anunció que volvia el 110 sabía que valía la pena conseguir una cámara con la cual probar el relanzamiento de esta película.

Me puse manos a la obra para conseguir la cámara. Lo primero que hice fue llamar a mi madre a ver si ella recordaba donde estaba su antigua Kodak 110 de sus años de soltera, pero la cámara esta completamente desaparecida. Ya que por este lado no iba a encontrar nada, decidí bajar al rastro de Santa Cruz a ver si corría con suerte. Y vaya que la tuve…

Después de dar un par de vueltas me tope con esta belleza de Agfa que estaba completamente impecable. Hablando con la vendedora pude saber que era la cámara de su madre y que fue la cámara de la familia hasta que un día quedo guardada en algún armario y no volvió a salir hasta que ella la encontró de nuevo , y aunque me confesó que por motivos sentimentales no le gustaría venderla, al final me vine a casa con ella.

La Agfamatic 2000 Pocket fue introducida al mercado en 1973 y es una cámara extremadamente sencilla: el boton del obturador destaca por un intenso color rojo. Al lado de este tiene un selector de 2 posiciones para fotografiar al “Sol” y “Nubes” que lo q hace es variar la velocidad del obturador entre 1/100 y 1/50s. Utiliza flashes de cubito, los cuales con algún esfuerzo aún pueden encontrarse por allí.

Los cartuchos de 110 son muy fáciles de colocar como puede apreciarse en las fotos:

Como nota curiosa, el sistema de arrastre del film es compactando la cámara, además cuanta con un seguro que la mantiene cerrada ¡y no deja que se dispare cuando no vamos a usarla más!

Para estrenarla la cargue con un Lomography Tiger y estuve por allí disparando entre finales de 2012 y principios de este año…

Si quieren ver más fotos con esta cámara, pueden pasarse por mi álbum

Para acabar con este review, debo decir que la Agfamatoc 2000 pocket me encantó porque a persar de ser una pequeñita, las imagenes son muy nítidas y además cabe en cualquier sitio, así que te la llevas en el bolsillo y puede ir contigo a todas partes pasando desapercibida. ¡A mi sencillamente me encanta!

escrito por jet el 2013-02-27 #equipo #film #agfa #review #analogue #old #vintage #110 #small

3 Comentarios

  1. lasaventurasde
    lasaventurasde ·

    ¡Excelente!
    Tuve la suerte de encontrar una Agfamatic 2008 tele pocket, también a precio de regalo, y estoy esperando el film para probarla; viendo tus resultados puedo adelantar que serán bastante gratos.
    Saludos

  2. irenneta
    irenneta ·

    Genial! no la recordaba! yo la heredé de mi tía cuando era adolescente! voy a buscarla y me voy a hacer con unos cuantos carretes!

  3. miriam1716
    miriam1716 ·

    Hooola, soy de la cdmx y me acabo de encontrar este modelo de cámara, la verdad no se si sirva y me gustaría saber de un lugar donde pudiera repara o comprar sus accesorios y rollo, la mía es una pocket 4000

Más artículos interesantes