Yashica Electro 35 GSN: Mi Compañera de Redscale

4

Las cámaras telemétricas son conocidas por las imágenes excepcionalmente nítidas que producen, haciéndolas tan deseadas por lomógrafos y fotógrafos. Pero para mí, mi querida cámara telemétrica, la Yashica Electro 35 GSN, es la mejor para fotos en redscale. ¡Déjenme mostrarles por qué!

La Electro 35 GSN es una cámara telemétrica de cromo suave con prioridad en apertura, presentada por la marca japonesa de cámaras, Yashica, en 1973. Era parte de la línea Electro 35 presentada en 1966, y fue mejorada para tener una zapata (pero la entrada PC no fue omitida). Básicamente, como muchas reseñas previas de la comunidad han señalado, tiene:

  • un lente 1:1.7 con longitud focal de 45mm
  • un obturador silencioso de hoja Copal
  • velocidades de obturación desde Bulbo hasta 1/500 de segundo; la Electro 35 es capaz de ajustar la exposición automática desde 30 segundos
  • Rango de ASA de 25 a 1000
  • un sencillo medidor de luz que te avisa si hay sobreexposición (una flecha roja se enciende) o indica subexposición/uso de trípode (flecha amarilla se enciende)
Una de nuestras primeras fotos juntas.

Quizá no es la primer opción para lomógrafos que se deleitan con lo conveniente de cámaras compactas de “apunta y dispara” como la LC-A+ (especialmente en situaciones en las que tienes que ser rápido), pero muchos fotógrafos de película adoran la Yashica Electro 35 GSN por las bellas imágenes nítidas que puede producir. Como alguien que ama la sensación de cámaras sólidas, entendí por qué ha ganado un seguimiento de culto: se siente agradablemente pesada en las manos, su peso ayuda a tener mayor estabilidad al disparar. Junta esto con un obturador silencioso y un precio razonablemente bajo, y tienes una confiable cámara telemétrica que puede ser una gran compañía cuando sales a la ciudad a tomar fotos por diversión.

Casi 3 años después de que nos juntamos, me doy cuenta de que algunas de las mejores fotos que que he tomado con la Yashica Electro son las de redscale. Tal vez no es sólo porque esta conocida cámara telemétrica es capaz de exponer la película redscale apropiadamente (gracias a los ajustes de ISO bajos), sino también por hacerlos en nítidos tonos bien definidos.

Pero eso es suficiente plática de mi parte, ¡dejemos que mis fotos hablen!

Fotos redscale tomadas con Lucky Super New 200 (hecho redscale y tomado a ISO 25) y Kodacolor 200 (tomado en ISO 200).

la información para esta reseña fue tomada de Yashica Electro 35 en Wikipedia, Yashica Guy, y Reviews de la Yashica Electro 35 en Lomography.

escrito por plasticpopsicle el 2013-03-12 #equipo #yashica #35mm #rangefinder #review #redscale #lomography #electro #rangefinder-camera #staff-review #camara #gsn #electro-35 #resena #camara-telemetrica #telemetro

4 Comentarios

  1. guanatos
    guanatos ·

    está en mi lista de cumpleaños....

  2. fernando-delatorreperez-7
    fernando-delatorreperez-7 ·

    Yo tengo la Yashica Minister D (es una cámara algo más antigua que la Electro) también telemétrica, con un objetivo de 45 mm y gran nitidez. Estoy encantado con ella.

  3. colagold
    colagold ·

    Yo poseo la Electro 35 GSN y la Minister D y son de lo mejor que tengo por casa. Increíbles.

  4. sukai-alfaronavarro
    sukai-alfaronavarro ·

    que tipo de bateria utiliza? yo tengo una yashica mg-1 y no he podido encontrar una bateria, te lo agradeceria!

Más artículos interesantes