Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

La Debonair: el clon diferente de la Diana

Tengo bastantes Dianas de los sesenta y sus clones. Todas se parecen y aún así todas son un poco diferentes. Me gustan todas esas cámaras antiguas de plástico, no sólo porque se ven bien, sino también porque todas tienen sus propias peculiaridades y características. Sin embargo, una destaca, y es la Debonair. Me encanta esta cámara. Déjenme explicarles por qué.

Foto de gauthierdumonde

La Diana y sus clones

Existen muchos clones de la Diana hechos en los sesenta, demasiados para nombrarlos a todos, y yo tengo algunos de ellos. Está Anny, y Rand, y Samtoy, etcétera. Todas tienen un aspecto similar, y todas son un poco diferentes. Algunas tienen lentes planos de plástico, otras tienen lentes convexos, algunas tienen una velocidad de obturación muy lenta, como mi Anny; algunas dan imágenes de muy baja calidad, como mi Rand. Por eso es que me gustan tanto. Pero ojo, no porque mi Anny tiene una velocidad de obturación lenta significa que la suya sea igual. Es sabido que todas esas velocidades varían mucho, incluso en un mismo modelo.

Una foto de Anny
Rand, mi maestra en baja calidad

Debonair, la que les interesa

Uno de esos clones es realmente diferente, al menos el mío lo es. Se llama Debonair. Primero debo advertirles, existe más de una cámara llamada Debonair (en inglés) y yo estoy hablando de la versión china de los sesenta. Entonces, ¿qué es diferente? Bueno, la mía tiene una gran apertura. El verdadero tamaño de la mayor apertura es de 1cm, mientras que los otros clones sólo tienen aperturas de entre 4 y 6mm. Les ahorraré las matemáticas, pero la Debonair dispara a f/6, mientras que los otros clones sólo disparan a f/11 to f/13. Esto cambia mucho. Las fotos salen más suaves, es más difícil enfocar, y puede usarse en condiciones no muy brillantes. Lo cual es genial cuando vives en un país del norte.

Foto de gauthierdumonde

Me encantan los rollos gordos y a mi Debonair también

A mi Debonair le encantan los rollos gordos, cada rollo usado en esta cámara queda flojo en el carrete. Así que al sacarlo, la luz se filtra por los lados creando agradables filtraciones de luz.

Cuando revisé las fotos que otros miembros de la comunidad tomaron con esta cámara, noté que también tienen filtraciones. Parece ser que es una característica típica de la Debonair. Todas las cámaras de juguete producen de vez en cuando rollos gordos, pero esta cámara siempre lo hace y eso es bastante excepcional.

Si no quieren las filtraciones de luz, sólo hay que sacar el rollo en total oscuridad y apretarlo en el carrete. Pero para ser honesto, me gustan las filtraciones y lo impredecibles que son. No todas las fotos se ven afectadas y nunca se puede predecir cómo se verán las filtraciones. Si no quiero filtraciones, sólo uso otra cámara.

Así que, amigos de Lomography amantes de las cámaras, sólo me queda un consejo para ustedes, si les gustan estas fotos con filtraciones de luz suave, ¡pongan la Debonair en su lista de deseos! ¡Y sigan propagando el LomoLove!

escrito por gauthierdumonde y traducido por lintrs

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: 中文(繁體版) & Deutsch.